Los antecedentes criminales de Jonathan Torres, asesino de Adriana Pinzón
El confeso asesino de la psicóloga Adriana Pinzón arrastra varias investigaciones en su contra por diversos delitos.
Noticias RCN
09:44 p. m.
Jonathan Torres confesó que asesinó a su cuñada Adriana Pinzón. El caso es investigado por la Fiscalía General de la Nación tras la desaparición de la mujer, y la subsecuente aparición de su cuerpo en un vereda de Zipaquirá. El confeso asesino indicó en una audiencia que fue un crimen "pasional". Por este pagará 28 años de cárcel.
Sin embargo, se conoció que Torres tenía antecedentes criminales, incluso algunas investigaciones activas en el año en curso.
Lea además: Jonathan Torres fue condenado a 28 años de prisión por asesinato de Adriana Pinzón
Tres de estas eran por estafa, hurto y maltrato animal. Cabe resaltar que el hombre trabajaba como veterinario. Por otro lado, unas investigaciones inactivas que tenía empezaron en el 2008 por violencia contra servidor público, lesiones personales e inasistencia alimentaria.
Cadena de mentiras
Según conoció Noticias RCN, en la investigación hay una pieza clave en la cadena de mentiras elaborada por Torres en el caso del homicidio de Adriana Pinzón: el carro de la psicóloga.
Según una de las tres versiones de Jhonatan, el 7 de junio ella se lo entregó especifícame por la supuesta venta del vehículo, el cual supuestamente había sido encomendado a Jonathan.
“Era un vehículo que ella quería, que acababa de terminar de pagar hace poco, que ella pues quería mucho su carrito, y ella tampoco era de vaya véndalo usted y después me da la plata” explicó Angelica Pinzón, hermana de la psicóloga y expareja de Torres.
Tratando de cubrir las huellas del automóvil, el hombre se perdió en el camino de su propia mentira, puesta a prueba por el instinto de una abogada.
Vea también: Un intruso en la familia: los detalles del asesinato a la psicóloga Adriana Pinzón
“Yo me acuerdo que llamé a Jonathan y le dije qué pasó. Me contestó que no me preocupara que él iba ir a la compraventa e iba a retirar el carro, pero donde están los papeles, donde están los papeles del carro, le insistí un montón”, dijo Sandra Pinzón, hermana mayor de Adriana.