Los colores de los vehículos que más roban en Bogotá: estas son las zonas

La capital de la República sigue siendo víctima de robos de vehículos y estas son las zonas preferidas por los delincuentes.


Sergio García

mayo 02 de 2023
08:19 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La capital de la República sigue siendo víctima de los constantes robos de vehículos y un informe del Laboratorio de Gobierno de la Universidad de la Sábana arrojó resultados alarmantes para las autoridades, pues se conoció la cantidad de carros robados durante el 2022, los colores favoritos por los delincuentes y las zonas de la ciudad en las que más sufren las personas.

Colores de carros que más roban en Bogotá

Según la investigación, durante 2022, se robaron 733 vehículos blancos, que en su mayoría prestan servicio de transporte; le siguen los carros grises con 621 y los vehículos los rojos con 526. De esta manera, estos tres colores de vehículos se convierten en los favoritos por los criminales.

Le puede interesar: Lo que han dejado los operativos nocturnos en distintas zonas de Bogotá

De acuerdo con lo expertos, los colores se definen por los pedidos que hacen las organizaciones por encargos.

Zonas donde más roban carros en Bogotá

Además de los colores favoritos de carros por los delincuentes, también existen zonas clave en la capital de la República en donde frecuentemente se denuncian este tipo de atracos.

Vea también: Bogotá avanza en el reforzamiento de estructuras en puentes vehiculares

Las zonas donde más se reportó el robo de vehículos y autopartes en Bogotá fueron las localidades de Puente Aranda, Kennedy, Suba, Engativá y Bosa. Además, alarmantemente en lo corrido de este 2023 ya se acumulan más de mil denuncias de vehículo o autopartes en la ciudad.

Un mercado que se alimenta constantemente de la misma compra de elementos robados en varios sectores. El 61% de los casos del año pasado se registraron por el tipo de crimen halado y el 31% fueron por atraco. Además, las zonas que más sufrieron este tipo de delincuencia se deben a los pocos parqueaderos públicos disponibles.

En total fueron más de 3.000 los carros robados durante el 2022 y los modelos más solicitados por estas organizaciones fueron los 2015 y 2016.

Más información: Vía Bogotá - Girardot en el sector de la Nariz del Diablo permanece cerrada por falla geológica

Las afectaciones a los bogotanos se siguen registrando con gran frecuencia y los dueños de los vehículos solicitan más apoyo de seguridad desde la Alcaldía y las autoridades pertinentes, pues las cifras oficiales que se presentan año tras año no parecen encontrar alguna solución.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Vaticano

¿Cómo reaccionó la iglesia católica en Colombia a la elección de León XIV?

Hace 3 horas

Lluvias En Colombia

Este es el listado de municipios de Risaralda que se encuentran en alerta por las lluvias torrenciales

Hace 3 horas

Magdalena

¿Por qué el Consejo de Estado anuló la elección del gobernador del Magdalena?

Hace 4 horas

Otras Noticias

La casa de los famosos

Habrá cambio en la placa de nominados en la Casa de los Famosos: este fue el ganador de la prueba de salvación

Este jueves se conoció el ganador de la prueba de salvación en la casa de los famosos.

Hace 2 horas

Atlético Nacional

Así quedó Atlético Nacional en la Copa Libertadores tras triunfo 3-1 sobre Internacional

Atlético Nacional venció 3-1 a Internacional y se ubicó segundo en su grupo de la Copa Libertadores con 6 puntos. Así quedó la tabla y lo que viene para el verde.

Hace 3 horas


Así se vivió en Chiclayo, Perú la elección de León XIV como nuevo papa

Hace 3 horas

Resultados último sorteo lotería de Bogotá y Quindío del 8 de mayo de 2025

Hace 4 horas

Leche de coco: el vegetal exótico que acelera el metabolismo y gana terreno en dietas saludables

Hace 11 horas