Perdón a las víctimas e inhabilidad para manejar carro: el acuerdo de Enrique Vives
Noticias RCN conoció el documento que deja en claro los compromisos de Vives con la justicia colombiana tras el preacuerdo con la Fiscalía.
Noticias RCN
01:48 p. m.
Noticias RCN conoció el documento completo del preacuerdo entre Enrique Vives Caballero y la Fiscalía General de la Nación luego de ser señalado de arrollar a siete personas en Gaira, Santa Marta.
Es de mencionar que Vives provocó el trágico accidente al encontrarse en estado de embriaguez.
Durante la audiencia en su contra, Enrique aceptó su responsabilidad en los hechos.
En el preacuerdo, realizado a petición del abogado defensor y elaborado por el fiscal encargado del caso, Mario Andrés Burgos, se estableció que el acusado sería condenado a siete años y ocho meses de prisión por manejar un vehículo borracho y atropellar a siete personas, una de ellas resultó gravemente herida y las otras seis fallecieron como consecuencia del accidente.
En contexto: Aceptan preacuerdo de Enrique Vives: pagaría 7 años de prisión domiciliaria
Los compromisos de Vives tras el preacuerdo con la Fiscalía
En el documento conocido por Noticias RCN se deja en claro que Vives tiene varios compromisos con la justicia colombiana.
“Al igual que las penas accesorias de la inhabilidad de ejercicio y funciones públicas y la prohibición de conducir vehículo automotor, serán pactadas por el juez de conocimiento al momento de aprobar esta negociación pre acordada”, se lee en el documento.
De igual forma, Vives deberá disculparse con las víctimas.
“Pedir perdón en forma privada a las víctimas y a todos los que sufrieron perjuicio con su actuar, siempre y cuando las mismas los permitan. Observar buena conducta correlacionada con los cargos imputados y los que fueron objeto de negociación, jamás conducir vehículo automotor en estado de embriaguez”.
Según la Fiscalía General de la Nación, las víctimas fueron reparadas económicamente mediante un acuerdo con varias aseguradoras y ahora todo queda en manos de un juez de conocimiento que deberá fijar la sentencia tras la aceptación de Vives Caballero.