"Antes de morirme habrá justicia": contundente declaración del padre de Colmenares
Noticias RCN conversó con Luis Colmenares, después de que se conoció que habrá una nueva audiencia para estudiar la absolución de Laura Moreno y Jessy Quintero.
Noticias RCN
01:26 p. m.
Tras la demanda de casación que presentó el abogado de la familia Colmenares y fue aprobada por la Corte Suprema de Justicia, se volvió a reactivar el caso. La audiencia se llevará a cabo el próximo 8 de agosto.
Las víctimas interpusieron ese recurso con el propósito de que se anule la absolución de Laura Moreno y Jessy Quintero. Pues, consideran que esa decisión concedida en 2017 y ratificada en 2021, ha impedido que se haga justicia.
Noticias RCN, después del comunicado de la Corte Suprema avalando la demanda de casación, se comunicó con Luis Colmenares, padre de la víctima, para conocer qué es lo que esperan de esta nueva diligencia judicial.
Aún hay tiempo de que se haga justicia, considera el padre de Luis Andrés Colmenares
“Yo estoy absolutamente convencido de que antes de morirme habrá justicia en el crimen de Luis”, afirmó su padre.
Y es que el caso se abrió hace 14 años, después de que el fallecimiento se presentó en medio de una celebración de Halloween, y aún no ha podido esclarecerse del todo. De hecho, en 2017 y 2021, los jueces les concedieron la absolución a Laura Moreno y Jessy Quintero porque consideraron que no eran reveladores los argumentos presentados por ninguna de las dos defensas.
“Esperamos que la Corte sí pueda observar todas las pruebas que se presentaron”, agregó el padre de Luis Andrés Colmenares. Durante la audiencia, el abogado de la familia tendrá 10 minutos para presentarle sus argumentos al magistrado Carlos Roberto Solórzano Garavito.
El abogado de Laura Moreno también se pronunció
El defensor de una de las mujeres absueltas confirmó que respetan cualquier orden de la Corte y que atenderán la nueva demanda presentada. Al igual que el abogado Jaime Lombana, él también tendrá 10 minutos para presentar el material probatorio adicional que considere relevante.
“Aspiramos, con el mayor respeto a la Corte, que se terminen de confirmar en todas sus partes los fallos de primer y segunda instancia. Así, confiamos en que se ponga punto final a este dilatado proceso”, indicó.
Tras escuchar a las dos partes, el magistrado Carlos Roberto Solorzano tendrá que presentar una nueva ponencia para que en la Corte Suprema de Justicia se vote si se ratifica la absolución o si corresponde dictar una condena.