Luisa Chima responde a INVIMA: aclaró qué sucedió con la alerta sanitaria sobre el shampoo para niños

La empresaria Luisa Chima aclaró lo sucedido con la alerta sanitaria emitida por el INVIMA sobre su shampoo para niños.


Luisa Chima habla sobre su shampoo para niños
Foto: Cortesía.

Noticias RCN

enero 21 de 2025
12:41 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Recientemente, el nombre de Luisa Chima ha vuelto a ser tema de conversación en redes sociales, debido a la alerta sanitaria emitida por el INVIMA en relación con el shampoo para Niños – Kaba Kids. La creadora de contenido y empresaria detrás de la marca Kaba, a través de su empresa LUISA CHIMA S.A.S. y el laboratorio D'LUCHI LAB, se ha pronunciado para esclarecer la situación y ofrecer tranquilidad a sus consumidores.

Alerta del Invima por comercialización de shampoo para niños que no cumple con condiciones de calidad
RELACIONADO

Alerta del Invima por comercialización de shampoo para niños que no cumple con condiciones de calidad

El origen de la alerta sanitaria

El 17 de enero de 2025, el INVIMA emitió la alerta sanitaria sobre el Shampoo para Niños – Kaba Kids, alertando a los consumidores sobre posibles falencias microbiológicas en el producto. A raíz de esto, varios rumores y especulaciones comenzaron a circular, principalmente a través de las redes sociales. Sin embargo, Luisa Chima y su equipo de trabajo aclararon que la alerta solo se refería a un lote específico, el Lote 052447, que fue producido en junio de 2024. De acuerdo con la empresa, el producto de este lote presentó algunas inconsistencias en los análisis microbiológicos, lo que llevó a la toma de medidas correctivas.

Decretan emergencia social en Norte Santander por crisis humanitaria en el Catatumbo
RELACIONADO

Decretan emergencia social en Norte Santander por crisis humanitaria en el Catatumbo

"El lote afectado ya no está disponible en el mercado ni en nuestros puntos de venta, por lo cual pedimos a los consumidores que si tienen productos de ese lote, se comuniquen con nosotros para hacer la devolución y reposición", explicó Luisa Chima. De esta forma, la empresaria subrayó que el producto Kaba Kids en general sigue cumpliendo con todas las normativas de calidad y seguridad que exige el INVIMA.

Medidas correctivas y compromiso con la calidad

Luisa Chima también destacó que, a pesar del incidente, el laboratorio D'LUCHI LAB lleva ocho años operando sin que se hayan presentado problemas de esta índole. Además, manifestó que se están tomando todas las medidas necesarias para evitar que situaciones como esta vuelvan a ocurrir. "Seguiremos extremando los controles y asegurándonos de que nuestros productos mantengan los estándares más altos", afirmó.

Detectan irregularidades por $47 mil millones en contratos y fondos del Sena: ¿qué pasó?
RELACIONADO

Detectan irregularidades por $47 mil millones en contratos y fondos del Sena: ¿qué pasó?

La empresaria también hizo hincapié en las cualidades del Shampoo para Niños – Kaba Kids, destacando que es un producto diseñado especialmente para el cuidado del cabello infantil. Según Chima, la fórmula contiene extractos naturales que benefician el crecimiento del cabello, y está libre de sal, sulfatos y parabenos, lo que lo hace seguro y adecuado incluso para niños a partir de 0 meses.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Bogotá

En video: hombre y su hija fueron atropellados por vehículo tipo carry en Soacha

Hace 6 horas

Metro de Bogotá

"El metro elevado no le sirve a Bogotá": presidente Petro durante posesión de ministra del Transporte

Hace 7 horas

Medellín

A la cárcel presunto reclutador de menores para el narcomenudeo en Medellín

Hace 7 horas

Otras Noticias

Resultados lotería

Último sorteo Super Astro Luna: número y signo ganador del 18 de febrero

Consulta los resultados del Super Astro Luna del 18 de febrero de 2025. Descubre el número ganador y el signo zodiacal.

Hace 6 horas

Migrantes

De manos y pies encadenan a migrantes deportados: la Casa Blanca compartió el polémico video

La cuenta de la Casa Blanca compartió un video en donde enfatizan en los sonidos de las cadenas puestas a los indocumentados deportados.

Hace 7 horas


Recién eliminado de la Casa de los Famosos solicitó visitar a 'Epa Colombia' en la cárcel: "Injusto"

Hace 7 horas

Magnesio y energía: el superalimento colombiano que ayuda a combatir el cansancio

Hace 8 horas

¿Habrá hazaña? La IA predijo el ganador entre Real Madrid y Manchester City

Hace 8 horas