Indignante: madre golpeaba a su hijo de 3 años con un cable en Huila
Los vecinos realizaron la denuncia después de que escucharon los recurrentes gritos del menor y la Fiscalía General de la Nación imputará a la madre por violencia intrafamiliar.
Noticias RCN
01:36 p. m.
Desafortunadamente, se continúan registrando casos de maltrato contra los menores de edad en el país. En el municipio de Suaza, en Huila, se denunció que una madre aparentemente sometía a crueles castigos a su hijo de 3 años y que lo golpeaba con un cable.
Tras recibir esa información, las autoridades la capturaron y la dejaron a disposición de un juez de control de garantías, el cual iniciará una investigación para imputarla por el delito de violencia intrafamiliar.
En un video quedaron registrados los golpes que la madre le propinaba al menor en una vivienda de Huila
La Fiscalía General de la Nación tiene en su poder una grabación en la que se evidencia que la mujer señalada de maltrato intrafamiliar toma violentamente al niño de una de sus manos, lo levanta a la fuerza y lo acomoda en el piso para pegarle en reiteradas oportunidades con el cable.
En esa misma escena se puso al descubierto que el menor se pone de pie y trata de huir, pero que la madre lo persigue y lo hace quejarse más fuerte.
Según la versión de los vecinos, los gritos del niño fueron tan fuertes que permitieron que ellos se alertaran de lo que estaba sucediendo y contactaran a la Policía Nacional para que interviniera de inmediato.
La Policía de Huila habló acerca de este presunto maltrato contra el menor de 3 años
“Los uniformados activaron los protocolos y ya pusieron bajo la protección de la Comisaría de Familia al infante”, señaló el teniente coronel Carlos Sierra, comandante de la Policía de Huila.
Le agradecemos a la comunidad huilense el aviso oportuno para la pronta atención de estos casos que ponen en riesgo a nuestros niños, niñas y adolescentes.
La custodia del menor le fue entregada a un familiar y, a raíz de lo que está estipulado en la ley, la madre no puede tener contacto con ningún menor de edad.