Madre habría entregado a su hija a una desconocida y luego denunció su secuestro
Por ahora, la menor está bajo protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.
Noticias RCN
02:16 p. m.
Hace algunos días se conoció el caso de una menor de edad que había sido reportada como desaparecida por su mamá. Sin embargo, al pasar los días, la desesperación de la mujer la condujo a avisarle a las autoridades sobre un presunto secuestro, puesto que quien la tenía a su cargo, al parecer, huyó del lugar de residencia en el suroccidente de Tunja.
El comandante de Policía de Norte de Santander se refirió a los hechos y señaló que “nuestros uniformados de protección llegaron al municipio de Sardinata y mediante recopilación de información en labores de vecindario, llegan a una vivienda que era atendida por una joven de 19 años, de nacionalidad venezolana y quien informa ser la cuidadora de esa bebé. Dijo que recibió a la niña en el municipio de Tunja”.
Lea, además: En video: ladrón quedó atrapado entre una represa en su intento de huida
La verdad detrás del presunto caso de secuestro
Sin embargo, luego de la investigación minuciosa, los policías lograron conocer que fue la misma madre de la niña, quien presuntamente la entregó, de manera voluntaria, a la joven extranjera en la terminal de transporte de Tunja. Posterior a esto, la mujer venezolana viajó a Norte de Santander, donde fue ubicada con la menor de dos años.
Al parecer, la mujer habría entregado a su hija por necesidad.
“Una vez recuperada la infante, los efectivos de la Policía Nacional procedieron a informar y dejarla a disposición de la comisaría de familia del municipio para que empiecen las labores de restablecimiento de los derechos de esta menor”, añadió el coronel John Roberto Chavarro, comandante Policía Norte de Santander.
Por ahora, la menor está bajo protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, mientras que la mamá y la mujer que se la llevó, están vinculadas a un proceso que adelanta la comisaría de familia.