Marchas del 21 de abril: puntos de concentración en Bogotá y otras ciudades

“Es hora de que millones de colombianos salgamos a las calles para iniciar un movimiento ciudadano”, dijo Diego Santos, organizador de la marcha.


Noticias RCN

abril 19 de 2024
02:29 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Este domingo, 21 de abril, varios sectores ciudadanos se reunirán en diferentes partes de Colombia para manifestarse en contra del gobierno del presidente Gustavo Petro.

La incertidumbre a raíz de las intervenciones a las EPS, la escalada violenta de las disidencias de las Farc, el ruido que ha generado una posible Asamblea Nacional Constituyente y el accidentado trámite de las reformas sociales en el Congreso son algunos de los motivos por los que la ciudadanía saldrá a las calles.

“Es hora de que millones de colombianos salgamos a las calles para iniciar un movimiento ciudadano que le diga a este Gobierno que no estamos contentos”, dijo Diego Santos, uno de los promotores de la macha. “No vamos a dejar que nos arrebaten la democracia”, añadió.

Reforma pensional: cotizar en Colpensiones y otros puntos clave aprobados en segundo debate
RELACIONADO

Reforma pensional: cotizar en Colpensiones y otros puntos clave aprobados en segundo debate

¿Cuáles serán los puntos de concentración?

  • Bogotá: la marcha en la capital del país iniciará a las 10 de la mañana en el Parque Nacional y culminará en la Plaza de Bolívar.
  • Medellín: en la capital de Antioquia, los ciudadanos acudirán a tres puntos de concentración diferentes, también a las 10:00 a. m.: Parque el Poblado, Avenida Oriental y la estación Estadio.
  • Barranquilla: el punto de concentración en la marcha de esta ciudad será en el Monumento Joe Arroyo, hasta el Parque Santander.
  • Cali: los caleños se manifestarán este 21 de abril a la misma hora en el Parque Las Banderas.
  • Pereira: el punto de concentración en esta ciudad será en Makro Dos Quebradas.
  • Armenia: los ciudadanos que quieran manifestarse acudirán a las 10 de la mañana al Parque Los Fundadores.
  • Manizales: el punto de concentración en esta ciudad será en el CAI El Cable.
Renunció el abogado de Ricardo Roa ante el Consejo Nacional Electoral
RELACIONADO

Renunció el abogado de Ricardo Roa ante el Consejo Nacional Electoral

Líderes de distintos sectores políticos hablan de las marchas del 21 de abril

La convocatoria de las marchas del 21 de abril ha unido a líderes de distintos sectores políticos, incluidos, exministros del presidente Gustavo Petro; muchos de ellos advierten que la participación ciudadana es fundamental para generar un sistema de control ciudadano.

“Voy a salir a la marcha este domingo 21 de abril”, aseguró el exministro de Salud y Protección Social, Alejandro Gaviria. “Voy a hacerlo principalmente con un propósito específico: la defensa de nuestro sistema de salud”, sentenció.

Por su parte, el excandidato a la Alcaldía de Bogotá, Daniel Oviedo, recalcó la importancia de desideologizar los problemas que atraviesa el país.

“Desde el movimiento ‘Con toda por Bogotá’, hemos insistido en que nuestra nueva forma de hacer política debe estar basada en: hablar con la verdad, escuchar, tomar decisiones basadas en evidencia y, sobre todo, desideologizar los problemas que enfrentamos”, manifestó.

El director del Nuevo Liberalismo, Juan Manuel Galán, también extendió la invitación a las marchas del 21 de abril. Su preocupación es la misma del exministro Gaviria, la salud del país.

“Señor presidente Petro, las formas en democracia son el fondo”, dijo Galán, haciendo referencia a la entrevista que el mandatario tuvo con Noticias RCN.

“Los invitaría a que miraran menos la forma que el contenido”: presidente Petro sobre una eventual constituyente
RELACIONADO

“Los invitaría a que miraran menos la forma que el contenido”: presidente Petro sobre una eventual constituyente

Miguel Uribe, senador del partido Centro Democrático, también invitó a las marchas, pero esta vez, como una señal, en su concepto, de apoyo a los médicos y enfermeras de Colombia.

“Como ciudadano los invito a que nos sumemos en familia, en defensa de nuestros médicos, de nuestras enfermeras y de todos los trabajadores de la salud”, sentenció Uribe.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Accidente de tránsito

Grave accidente en Barranquilla: bus se quedó sin frenos, arrolló a varias personas y se volcó

Hace 4 minutos

Estados Unidos

¿Cómo influirá el informe de la DEA en la certificación antidrogas? Esto dice el exministro Pinzón

Hace 19 minutos

Bogotá

Alerta sobre abastecimiento de energía en Bogotá: alcalde Galán habló

Hace 29 minutos

Otras Noticias

Artistas

Grupo Niche vivió momento de tensión: fueron víctimas de robo antes del concierto en Medellín

Grupo Niche fue víctima de un robo en el aeropuerto de Medellín antes de su concierto del Legacy Tour.

Hace 37 minutos

Medicamentos

Corte Constitucional obliga a EPS a reformular medicamentos en caso de desabastecimiento

El fallo responde a las acciones de tutela de 30 ciudadanos que reclaman por la falta de continuidad en sus tratamientos.

Hace una hora


La petición de Falcao a las dos barras populares de Millonarios: en video el mensaje del 'tigre'

Hace 2 horas

Brote de gripe aviar en un criadero de pollo pone freno a exportaciones de Brasil

Hace 3 horas

Resultados de El Dorado Tarde del 16 de mayo de 2025: números ganadores

Hace 3 horas