Más de 15 perros y gatos han sido envenenados en el municipio de Puerto Triunfo, Antioquia
En el municipio de Puerto Triunfo, Antioquia, han sido envenenados más de 15 animales. La comunidad pide atención al respecto.
Noticias RCN
11:45 a. m.
Los casos de maltrato animal no paran en algunas regiones del país. Estos, también han generado rechazo entre los colombianos, aún más, entre quienes dedican su vida a protegerlos.
En el corregimiento Las Mercedes, del municipio de Puerto Triunfo, en Antioquia, se registró un caso que encendió las alarmas de algunos grupos animalistas. Desde hace más o menos 20 días, en esta localidad, están apareciendo perros y gatos envenenados, situación que ha generado que quienes tengan mascota, estén llenos de zozobra al pensar que estas puedan ser las próximas víctimas.
Y es que, aunque al principio envenenaban a perros callejeros, al parecer, quien o quienes estarían cometiendo el hecho, les estarían echando comida por los patios de sus casas. Más de 15 animales han sido víctimas y, aunque pudieron ser llevadas hasta el hospital, no pudieron ser salvados.
Lea, también: ¿Cómo elegir el lugar perfecto de su hogar para que duerma su mascota?
Entre los síntomas más frecuentes que han presentado los animales, están: vómitos con sangre. A través de su cuenta de Facebook, la fundación ‘Perritos y Gatitos Felices’, quien funciona desde hace más de cinco años en este municipio antioqueño, rechazó el hecho y pidió que el responsable cumpla con la ley 1774 de 2016 que busca proteger a los animales.
“¿Qué puede tener en el alma una persona que envenena a un animal? Nunca vamos a entender por qué hay personas así. Que odian a los animales hasta hacerles daño de esta manera. El veneno causa un dolor extremo a los animales antes de matarlos, es cruel, salvaje e inhumano”, manifestaron en la publicación.
Aseguraron que en la zona rural de este municipio esta persona ha envenenado a más de 15 animales, por lo que seguirán siendo voz para defenderlos y luchar por ellos, debido a que no pueden defenderse solos. “Ellos no tienen voz y son torturados cada día de la peor manera”, puntualizaron.
Así pues, hay alerta en este municipio del departamento de Antioquia por estos recurrentes casos que podrían continuar presentándose si no se toman correctivos al respecto. Cabe mencionar que la ley 1774 de 2016, apunta que “el Estado, la sociedad y sus miembros tienen la obligación de asistir y proteger a los animales con acciones diligentes ante situaciones que pongan en peligro su vida, su salid o su integridad física”.