Más de 600 horas en poder del ELN: los detalles del secuestro de 11 personas en Arauca
Los cuerpos sin vida de dos de los secuestrados, fueron hallados en la mañana del 29 de julio en zona rural de Tame, Arauca.
Noticias RCN
01:23 p. m.
En medio de la disputa que mantienen el ELN y las disidencias de las Farc en el departamento de Arauca, 11 personas fueron secuestradas por supuestamente hacer parte de negocios ilícitos de droga.
Esta aseveración fue entregada por el ELN para justificar el secuestro, sin embargo, no se ha confirmado esta información por parte de las autoridades. En las últimas horas, dos de esas 11 personas, fueron asesinadas por el grupo armado en zona rural del departamento.
Esta noticia se conoció luego de que, hace dos noches, se escucharan ráfagas de fusil en zona rural del municipio de Tame, Arauca, con las que integrantes del ELN asesinaron a Vladimir Herrera Avella, firmante del acuerdo de paz, y Jaime León Rodríguez; ambos secuestrados hacía más de 600 horas, es decir, desde el pasado 13 de julio en la vereda Alto Purare, de ese municipio.
Vea también: Defensoría rechazó asesinato de dos secuestrados por el ELN en Arauca
Por su parte, el general Carlos Enrique Carrasquilla, comandante de Fuerza de Tarea Quirón del Ejército, aseguró que “en la mañana del 29 de julio del año en curso se procede a hacer un registro del área donde se escucharon los disparos, lugar donde fueron hallados dos cuerpos sin vida”.
En este mismo hecho, nueve personas más también fueron secuestradas por ese mismo grupo armado, sin embargo, en las últimas horas el ELN, a través de un comunicado, intentó cobardemente evadir su responsabilidad en los asesinatos de estas dos personas.
Es pertinente aclarar y desmentir la versión de ese grupo al margen de la ley los cuales hacen alusión a una confrontación con nuestras unidades, ya que estos asesinatos fueron cometidos por este grupo criminal.
Le puede interesar: Autoridades confirmaron la muerte de dos de los once secuestrados en Tame, Arauca
El mismo ELN reconoció que las otras 9 personas retenidas ilegalmente desde el 13 de julio, continúan secuestradas por ellos.
Carlos Camargo, defensor del pueblo, pidió a los guerrilleros dejar en libertad a las personas y respetar su vida e integridad. “Exigimos a los grupos armados ilegales que respeten la vida de las personas que se encuentran en su poder y solicitamos su liberación”, señaló.
Según la defensoría del pueblo, actualmente hay tres militares, un policía y nueve civiles que se encuentran secuestrados por los grupos armados.