Mauricio Neisa, candidato al Senado, fue herido con arma traumática en Medellín
Según los testigos, el hombre estaba con algunos amigos deportistas cuando un sujeto que iba en una motocicleta se acercó para robarle la cadena.

Noticias RCN
07:31 a. m.
El candidato al Senado de la República, Mauricio Neisa Alvarado, quien recibió un impacto con un arma traumática cuando estaba en un café en el sector La 70 de Medellín, permanece en la Clínica Las Américas de la capital antioqueña.
Vea también: Extranjero fue condenado a 40 años de cárcel por secuestrar a un menor en Medellín
Según los testigos, el hombre estaba con algunos amigos deportistas cuando un sujeto que iba en una motocicleta se acercó para robarle la cadena y luego le impactó el hombro derecho.
Alexis Camacho, asistente de Mauricio y quien estaba con él al momento del robo, aseguró que llegaron a Medellín como parte de su campaña al Senado y se reunieron con el entrenador Gabriel Jaime Vélez cuando ocurrió el hecho.
"Fue muy rápido todo. Llegaron unos hombres, nos encañonaron y cuando a Mauricio le quitaron la cadena, él reaccionó y el hombre le disparó en el hombro. La cadena era gruesa, entonces nos ubicaron y fueron por ella. Yo estaba frente a Mauricio, le doy la espalda a la calle, cuando siento que alguien se me hace al lado, pero pensé que era alguien que iba a pedir dinero o a vender algo. Sin embargo, era el muchacho que le tenía la pistola a Mauricio, le quita la cadena y sale corriendo", señaló.
¿Quién es Mauricio Neisa?
Neisa Alvarado fue alcalde de Sora, Boyacá, entre 2016-2019. Fue además ciclista profesional, entre 2004 y 2014, participó en diferentes competencias nacionales e internacionales, representó a la liga de Ciclismo de Boyacá, y ganó varias etapas.
Lea también: Concejal se disculpa por exponer a conductor de plataforma digital a través de video viral
Como parte de su campaña proselitista, Mauricio Neisa ha recorrido varias ciudades del país presentando sus propuestas para llegar al Senado el próximo 13 de marzo, entre ellas, trabajar por la cultura, el deporte y la producción nacional.