“Me acaloré y perdí el control”: Jonathan Torres dio detalles del crimen de la psicóloga
El cuñado de la psicóloga aceptó que el asesinato se debió a un tema pasional y no económico como se había manejado desde el inicio del caso.
Noticias RCN
09:37 p. m.
Tras dos meses de la extraña desaparición y posterior hallazgo del cuerpo, en avanzado estado de descomposición, de la psicóloga Adriana Pinzón, el principal sospechoso del crimen, su cuñado, Jonathan Torres, terminó por confesar abiertamente los detalles del homicidio de la mujer de 40 años.
Cuando aún se desconocía el paradero de la psicóloga, las autoridades identificaron que el material probatorio hallado en el apartamento de la víctima, en las cámaras de seguridad del edificio donde residía y varios testimonios clave, apuntaba a que Torres era el responsable de lo que había ocurrido con su cuñada.
Dos hipótesis se manejaron hasta este 11 de agosto cuando Torres confesó qué fue lo que ocurrió y las razones por las que asesinó a Adriana Pinzón. Se hablaba de motivos económicos y a su vez, de un caso pasional.
En contexto: “Entramos en discusiones y yo me exalté”: el escalofriante relato del asesino en el caso de Adriana Pinzón
Lo que desató la ira en Jonathan Torres
De acuerdo a lo expresado en la audiencia, el esposo de Pilar, la hermana menor de la víctima, aseguró que todo se dio en un momento de mal genio, de exaltación entre ambos.
Torres relató que efectivamente se trató de un tema pasional, en el que aseguró no estaba directamente involucrada la psicóloga, “no es que yo haya tenido algo con Adriana, no, eso no”, sino que fue una situación que se salió de las manos cuando él decidió ponerla al tanto de que estaba teniendo una relación extramarital con otra persona, a lo que según Torres, la mujer reprochó y se generó una discusión que terminó en el macabro crimen.
Me sentí presionado, no sabía cómo separarme de mi esposa.
“Me confesé, hablé con Adriana y entramos en un estado de choque, me dio mal genio, entramos en discusión y ocurrió el homicidio”, con la voz quebrada, contó el responsable del crimen a la jueza.
Vea también: Jonathan Torres confesó los detalles del homicidio de Adriana Pinzón
¿El confeso asesino justificó el crimen?
Torres pidió perdón públicamente a la familia de Adriana Pinzón, especialmente a su esposa Pilar y al papá de ellas, a quien consideraba como padre. También a su hijo. “Me arrepiento bastante de haber hecho eso porque ese no soy yo”.
Al mismo tiempo reconoció el daño irreversible que produjo su acción, pero señaló que “será Dios quien me juzgue y me culpe por mis actos”.
Su versión coincidió con la que manejaron las autoridades al inicio de la investigación y fue sobre el encuentro que tuvo con Adriana el pasado 7 de junio a las 3:00 p.m., donde efectivamente se reunieron, pero todo terminó en una acalorada discusión que lo llevó a atacar a su cuñada. También confesó que en medio de su desesperación por el acto que había cometido, solo pensó en sacarla y dejarla en una vereda cerca de donde él trabajaba.
Lea además: “Me arrepiento mucho”: Jonathan Torres por el crimen de la psicóloga Adriana Pinzón
“Tengo una hermana y no aceptaría que le hicieran algo así”
Torres reconoció que su actuar le hizo daño a una “familia excelente”, como describió el núcleo donde creció su esposa y su víctima, y donde por muchos años lo acogieron a él como un miembro más.
No dudó en un solo momento en pedir perdón. Dijo haber perdido una familia, a su esposa y a su hijo, a quien no volvería a ver.
Comparó los hechos con su hermana, y aseguró que no aceptaría que le hicieran algo así.