Año clave para la reforestación: Medellín ha sembrado más de 3.300 árboles
Autoridades de la capital de Antioquia señalan que es un compromiso con el propósito de convertirse en eco ciudad y con el aire que respiran sus ciudadanos.
Noticias RCN
03:44 p. m.
Encaminado a su propósito de convertirse en una eco ciudad, la administración municipal de Medellín avanza en su tarea de sembrar nuevos árboles en la capital de Antioquia, señalando que recientemente se llegó a la cifra de más de 3.300 nuevos ejemplares plantados allí.
Según funcionarios de la administración de Medellín, esta tarea responde a un “compromiso con la naturaleza, el medio ambiente y con la calidad de vida de los habitantes”.
“Tres mil doscientos nuevos árboles que acompañan a este Medellín que quiere ser una eco ciudad, una Medellín futura y que además conservamos y establecemos jardines”, señaló Natalia Urrego Arias, secretaria de Infraestructura física de Medellín, quien además explicó que, en materia de jardines, la capital de Antioquia ha generado más de 11.000 metros cuadrados de estos, ubicados en los parques públicos de la ciudad.
La funcionaria explicó que esta tarea de generar y cuidar nuevos individuos arbóreos, la administración local ha contado con un aliado clave que es el Jardín Botánico de Medellín, que además de ser experto en el componente paisajístico y de conservación, también aporta en términos de investigación.
Lea además:ONU advierte que gases de efecto invernadero alcanzaron punto récord
Dentro de las especies de nuevos árboles plantados se encuentran aguacatillo, carbonero, jagua, corocito y palma de azúcar.
Todas las obras que se diseñan y se ejecutan desde la Alcaldía de Medellín tienen un componente ambiental muy importante. Cada proyecto es acompañado por nuevos árboles y por nuevos jardines, pero además buscamos la conservación de los ya existentes en los lugares en los que intervenimos”, señaló la funcionaria, al celebrar la nueva meta alcanzada en términos de reforestación de la ciudad, manifestando que esto hace parte también de un compromiso con sus ciudadanos en tanto aboga por la captación de partículas contaminantes y a la generación de una mejor calidad de aíre y del oxígeno que respiran los medellinenses.
Vea además: Según estudio, el nivel del mar continuará subiendo durante siglos
Adicional a lo anterior, Urrego explicó que, en la ciudad, actualmente hay 5 cuadrillas de ‘polinizadores’ encargados de dar un tratamiento especial a las abejas cuando son ubicadas en la ciudad, entendiendo la importancia de esta especie en la conservación del medioambiente y la supervivencia de muchas especies vegetales.
Vea aquí: La apuesta de Bogotá para convertirse en una ciudad libre de carbono