Niña habría sido abusada sexualmente por cinco estudiantes dentro de un colegio
El repudiable caso de abuso sexual contra la menor fue descubierto durante una consulta psicológica.
Noticias RCN
10:46 p. m.
El atroz caso de abuso sexual se habría presentado en uno de los patios de la Institución Educativa Técnica Industrial Blas Torres De la Torre, Itida, del municipio de Soledad, Atlántico. De acuerdo con el testimonio de la víctima la situación ocurrió en abril.
La menor rompió el silencio tras evidenciar irregularidades en los trazos de unos dibujos solicitados durante una consulta psicológica.
Detalles del atroz caso de abuso sexual
La madre de la menor de 11 años reveló a RCN Mundo que su hija fue víctima de abuso sexual por cinco estudiantes de bachillerato, quienes la acorralaron en uno de los patios del colegio.
Fueron cinco adolescentes que comenzaron a tocarla, uno de ellos la agarró por detrás, le taparon los ojos, le bajaron su ropa interior y cuando iban a cometer sus actos, mi hija lo mordió, como pudo se zafó y salió corriendo, dijo la madre de la niña.
Le puede interesar: Mujer que denunció a Villa por presunto abuso sexual, rompió el silencio: "me arruinó la vida"
¿Cómo fue descubierto el caso de abuso?
En vista de que la menor comenzó a mostrar cambios en su comportamiento, la madre decidió buscar ayuda con un psicólogo para descartar un problema cognitivo, puesto que había pasado de ser una niña aplicada y sobresaliente a perder cuatro materias.
Ella solía dibujar y ya no quería hacerlo, no dormía o por el contrario dormía mucho, lo mismo ocurría con la comida, perdió cuatro materias en el colegio cuando siempre sus notas estaban entre 90 y 100, todo esto fue muy extraño para mí, incluso pensé que sería un caso de dislexia porque se estaba 'comiendo' letras en sus lecciones.
Al ir a la consulta, inicialmente la psicóloga trató la sospecha de dislexia, pero tras los resultados de un test que le aplicó a la menor, esta hipótesis fue descartada.
Vea también: El lamentable relato del papá de una menor abusada por su madre y su padrastro
La profesional continúo indagando y al solicitarle unos dibujos donde debía representar a la familia y la figura humana, la niña entregó trazos muy definidos, donde escondía las manos, situación que alertó sobre un posible caso de abuso.
Ante el alarmante diagnóstico, la madre decidió preguntarle a la niña:
Cuando la cuestioné ella empezó a llorar y le pregunté que si le habían pegado, si la estaban matoneando, pero cuando le pregunté si la estaban abusando, ella soltó el llanto y me dijo que ella no quería, que la perdonara, era tanto la presión que ejercieron estas personas en ella, que pensó que lo ocurrido era su culpa.
Hasta el momento no hay un pronunciamiento por parte de la institución, sin embargo, la profesora de la menor confirmó el cambio de actitud de la niña, que incluso no salía del aula durante el recreo.
Por su parte, la madre de la menor inició un proceso legal por el presunto abuso sexual de su hija.
Otras noticias de interés: