Un muerto y otras víctimas habría dejado peligrosa droga hecha con fentanilo que vendían en Bogotá
Se trata de una mezcla que genera comportamientos caníbales en quienes la consumen, además de ser potencialmente adictiva y mortal.
Noticias RCN
01:44 p. m.
A través de un trabajo de inteligencia en el que se lograron interceptaciones telefónicas y evidencias clave, se logró la captura de cuatro personas que lideraban una banda dedicada a la fabricación de una mezcla de drogas mortales que era comercializada en al menos cinco localidades de Bogotá.
Uno de los principales componentes de este estupefaciente era el fentanilo, sustancia médica, altamente peligrosa, que al ser mezclada con otras drogas podría causar la muerte de cualquier persona.
De acuerdo con el reporte de la Fiscalía, la dinámica criminal de esta estructura delincuencial que preparaba y vendía la droga en Rafael Uribe Uribe, Suba, Ciudad Bolívar, Kennedy y Puente Aranda, habría dejado a una persona fallecida y a otras dos hospitalizadas por el consumo de la peligrosa sustancia.
En contexto: Exclusivo: Cayó banda que mezclaba fentanilo con 'drogas caníbales' y las distribuía en Bogotá
Droga mortal que vendían en Bogotá
Una mujer identificada como Blanca Rosa Betancourt, alias La Abuela, era la encargada, de cocinar con artefactos artesanales la mezcla mortal de la droga compuesta por fentanilo, metanfetaminas, ketamina y en algunos casos drogas caníbales.
El centro de procesamiento de este peligroso cóctel de drogas era la vivienda de ‘La Abuela’, quien se encargaba de preparar las dosis de la mortal droga que entregaba a los demás miembros de la banda, entre los que estaría un nieto y otras personas del núcleo familiar.
“Esas mezclas irresponsables que se generarían en las mezclas de Tusi (…) el fentanilo es una sustancia sintética, un medicamento 100 veces más fuerte que la heroína, 50 veces más potente que la morfina, y que utilizan para generar una mayor adicción de esta sustancia ilegal”, indicó la fiscal Nicolle Rodríguez.
Le puede interesar: Médico fue drogado y robado en su apartamento por una mujer que conoció en app de citas
Los efectos de la mortal droga con fentanilo
Entre las peligrosas sustancias utilizadas para la fabricación del estupefaciente que estaba siendo comercializado en Bogotá está la Catinona:
Una droga caníbal que genera que las personas tengan muchas ansias de morder, de atacar a las demás personas. Se ponen agresivos, se tornan violentos, explicó la fiscal.
El consumo de esta peligrosa mezcla habría causado la muerte a una persona y mantiene en un hospital a otras dos. Aunque no se precisaron los detalles del estado de salud de las víctimas, esta sustancia causaría estragos en el organismo de quienes la consumen, y en el peor de los casos, la muerte.