Milagroso rescate de dos pescadores que duraron 12 días a la deriva: salieron de Barú y acabaron en Panamá
De acuerdo con el relato de los sobrevivientes, sobrevivieron gracias a sardinas y algas.
Noticias RCN
01:14 p. m.
Una historia milagrosa se conoció al confirmarse que dos pescadores que salieron desde Cartagena el pasado 1 de enero y tras perder el control de su embarcación en altamar, fueron rescatados en Panamá luego de 12 días.
Los hombres pasaron cerca de dos semanas a la deriva y ahora esperan superar los trámites migratorios para poder reencontrarse con sus familias en territorio colombiano. Se conocieron los detalles sobre cómo lograron sobrevivir.
La videollamada de los pescadores que fueron rescatados en Panamá
En Cartagena, dos familias recibieron la noticia que tanto esperaban. A través de una videollamada, los dos pescadores que estaban desaparecidos lograron avisar que se encontraban con vida, aunque estaban en otro país.
Estas personas sobrevivieron gracias a las sardinas que llevaban a bordo de su embarcación, además de las algas que lograron recuperar mientras aparecía el milagro que tanto esperaban. Sortearon varias tormentas hasta que un buque de carga los rescató.
Ambos hombres registran quemaduras en la piel y deshidratación, por lo que tras ser revisados por cuerpo médico panameño, esperan superar los trámites migratorios para su regreso a Barú, donde propios y extraños los esperan.
La alegría de las familias tras confirmarse que ambos pescadores fueron rescatados
"No sabes lo que te he llorado. Tienes que ser más obediente, te salvaste porque tu madre oró por ti bastante, todo el mundo oró por ti acá en Barú", fueron las palabras de una de las familiares que recibió con total felicidad la noticia de la aparición de su ser querido.
Desde la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca, Aunap, celebraron la aparición de estos dos pescadores colombianos y resaltaron la gran labor que hacen para llevar su sustento a la mesa. "Queremos expresar nuestra admiración y apoyo a los pescadores que enfrentan diariamente los riesgos del mar para sostener a sus familias y contribuir a la soberanía alimentaria del país".