Moto de alto cilindraje "sin Soat" se estrelló con esquema de seguridad del ministro de Transporte
Guillermo Reyes, jefe de la cartera de Transporte, denunció que los conductores de las motos no contaban con los documentos requeridos para transitar.

Noticias RCN
07:53 a. m.
Mientras el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, transitaba por la vía San Gil – Barichara, en Santander, uno de los miembros de su esquema de seguridad se estrelló con motocicletas de alto cilindraje cuyos conductores, al parecer, transitaban con exceso de velocidad.
Así lo dio a conocer el mismo jefe de la cartera de Transporte, quien, además, denunció que estas personas estaban infringiendo varias leyes de tránsito, entre ellas, que no portaban el Soat vigente.
“Camino a Barichara (Santander), hemos tenido un incidente por cuenta de unas motos de alto cilindraje. Uno de nuestros escoltas ha sufrido un siniestro vial y hemos podido detectar, al verificar la situación de las motocicletas” que: “no portaban ningún documento, ni Soat ni el estado de la motocicleta, ni siquiera tenía documentación de soporte de quien conducía la motocicleta y no tenía placa de conducción”, reveló Guillermo Reyes.
Vea también: Calcule en cuánto le queda el Soat con el descuento y cómo lo puede comprar
Según el ministro, dichos motociclistas los “sobrepasaron a más de 120 kilómetros por hora”.
Por estos días el tema del Soat ha sido polémica en Colombia debido a que un gran porcentaje de estos vehículos recibirá un descuento de hasta el 50% al adquirir el Seguro Obligatorio. Sin embargo, esta iniciativa también fue objeto de muchas críticas debido a la accidentalidad en la que se han visto involucradas las motos.
“Esto es un poco lo que está pasando en la realidad de las motocicletas de alto cilindraje. Siguen conduciendo sin cumplir las reglas que establece nuestra normatividad de tránsito. Estamos aplicando un operativo y verificando que el 100% de los revisados están sin documentos al día, además, poniendo en riesgo a nuestros miembros de la Policía Nacional”, agregó el ministro Reyes sobre los hechos.
Le puede interesar: El listado de motos que tendrán Soat con descuento del 50%
Fecha en la que regirá el descuento del 50% en el Soat
El Ministerio de Transporte, en cabeza de Guillermo Reyes, dio a conocer que el decreto que permite aplicar un descuento del 50% en el Soat entrará en vigor a partir del 15 de diciembre. Con esta medida esperan beneficiar a conductores de motos de bajo cilindraje, taxis y microbuses.