Capturan a mujer que promovía la prostitución embrujando a hombres en sus partes íntimas
La mujer era la presunta cabecilla de una red de prostitución infantil que operaba en Bogotá y en Cúcuta.
Noticias RCN
04:35 p. m.
En un operativo realizado por la Policía, la Fiscalía y la ONG Operation Underground Railroad, fueron capturadas 10 personas señaladas de pertenecer a una organización criminal que promovía el negocio de la prostitución infantil. Una de las detenidas fue identificada como alias Camila, siendo la presunta líder de la banda delictiva
Según indican las autoridades, la mujer evadía controles con documentos falsos, haciendo pasar a sus víctimas como mayores de edad.
Lea además: Cayó red que inducía a la prostitución de mujeres extranjeras en Colombia
La organización delinquía en Bogotá y Cúcuta. Esta se dedicaba a la trata de personas y a la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes. El operativo de las autoridades duró varios meses hasta que se efectuaron las capturas. Durante este, fueron identificadas las jóvenes que eran obligadas a trabajar para la red criminal, recibiendo una paga muy baja con la cual no podían saldar sus deudas y no podían retirarse de la organización.
Identificaron que la actividad ilegal costaba entre 50 y 60 mil pesos por encuentro sexual, de lo cual 70% iba para 'Camila'.
Entrenadas para "embrujar"
En la investigación se conoció que las menores de edad que trabajaban para esta organización delictiva eran entrenadas para "embrujar" a los clientes con rituales esotéricos. Esto se hacía mediante la preparación de bebidas, ungüentos y aceites.
Señalan testimonios de la investigación que todas las jóvenes de debían consumir o utilizar estas sustancias para lograr que el cliente también lo hiciera, mientras que los ungüentos y aceites debían ser aplicados en las partes íntimas de los hombres “con el fin de atraer demandantes de servicios sexuales”, según las autoridades.
Durante el operativo se realizaron allanamientos en locales de entretenimiento nocturno en el sector de Venecia en Bogotá. Fueron rescatados cuatro adolescentes, tres de ellas de nacionalidad venezolana de edades entre los 14 y los 17 años.
Vea también: Prostitución a la carta en la zona rosa de Medellín: Comerciantes le ponen freno al turismo sexual
Esta organización criminal desarticulada se encargaba de promocionar los locales comerciales a través de redes sociales, donde se evidencian fiestas temáticas para atraer a los clientes
Los capturados deben responder ante las autoridades por los delitos de proxenetismo con menor de edad, trata de personas, concierto para delinquir y corrupción de alimentos, productos médicos o material profiláctico.