Autoridades esperan resultados de prueba de alcoholemia a mujer que habría atropellado a niño en el norte de Bogotá
Tras el accidente, el menor de 9 años falleció en el hospital donde recibía atención. La mujer se encuentra recibiendo atención médica.
Noticias RCN
02:00 p. m.
En días pasados Juan Felipe Camargo, de 9 años, falleció tras ser atropellado al norte de Bogotá por una mujer que conducía una camioneta BMW. Se conoció que las autoridades se encuentran a la espera de los resultados de un examen de alcoholemia practicado a la señalada y que les sería entregado en las próximas horas.
La mujer, que se encuentra recibiendo atención médica y no ha sido capturada, ha sido vinculada a un proceso por homicidio.
“A pesar de que no ha sido capturada se encuentra vinculada a un proceso investigativo que adelanta la Fiscalía General de la Nación por el delito de homicidio culposo”, aseguró el teniente coronel John Silva, comandante de la Policía de Tránsito.
Familia de Juan Felipe Camargo pide justicia
El menor de 9 años falleció el pasado 15 de octubre cuando salía de su colegio en la calle 174 con Carrera Séptima, fue atropellado por la conductora de una camioneta de gama alta.
“Mi hijo fue admitido en el Hospital Simón Bolívar y muere a los pocos minutos de ser atendido”, aseguró Juan Sebastián Camargo, padre del menor.
Los padres del menor han pedido a las autoridades que adelanten las acciones con celeridad y que se de justicia frente a los hechos. Además del menor, la abuela del niño también resultó herida por el mismo accidente.
Cuatro personas más resultaron heridas en el hecho dice el padre del menor que el vehículo estaba estacionado y jamás pensaron que arrancaría a alta velocidad.
“Atropellando a mi hijo y a su abuela, pasándoles por encima prácticamente”, aseguró Juan Sebastián.
¿Cómo ocurrió el accidente que provocó la muerte de un niño de 9 años al norte de Bogotá?
En un video que circula en redes sociales, el padre asegura que él, la abuela del niño y el menor se encontraban dirigiéndose a su hogar después de recoger a Juan Felipe de su colegio.
Los tres estaban a la espera de cruzar una vía. Del lado derecho de la calle séptima estaba estacionada la camioneta blanca anteriormente referida.
“Yo salgo un poco más adelante para asegurarme de que no hay vehículos pasando [...] y la abuela y mi hijo se quedan en la parte delantera del carro que estaba estacionado. De un momento a otro, de manera abrupta e inesperada, arranca a toda velocidad este carro vehículo, atropellando a mi hijo y a su abuela”, aseguró Juan Sebastián.
El hombre dijo que, debido a la velocidad con la que arrancó la camioneta, este chocó contra otros carros.