Con cadenas y correas mujer trans fue brutalmente agredida en una calle de Medellín
Las autoridades de la ciudad rechazaron este hecho de intolerancia y se encuentran realizando las investigaciones para dar con los responsables.
Noticias RCN
02:02 p. m.
Noticias RCN conoció un indignante caso de intolerancia que se registró en las últimas horas en Medellín.
Una mujer trans fue brutalmente agredida por tres hombres en plena calle.
Los hechos ocurrieron en el barrio Prado, ubicado en el centro de la ciudad. Tres hombres que transitaban por el lugar golpearon a la mujer trans con cadenas y correas.
A pesar de sus gritos de auxilio, nadie la socorrió y la mujer quedó tendida en vía pública.
“Abrazar la vida de la población LGTBI, entonces acá es también una invitación a cada ciudadano y ciudadana de la ciudad de Medellín, cualquier vida importa, cualquiera, absolutamente cualquiera, si vemos una acción que está causando daño pues inmediatamente gritar, activar ruta, llamar a la Policía, para que esa persona sienta que hay un respeto social”, señaló Patricia Llano, gerente de diversidades sexuales de la Alcaldía de Medellín.
Lea, además: Preocupación en Medellín por incremento de casos de hurto con sustancias tóxicas
Las acciones de las autoridades para identificar a los responsables
Una vez se conoció el video, a través de las redes sociales, las autoridades activaron la ruta, visitaron el barrio, y luego de varias horas, ubicaron a la mujer, la llevaron a un centro asistencial y le brindaron el acompañamiento jurídico necesario para que esta interponga la denuncia.
“En este momento se encuentra fuera de peligro, la Policía Nacional adelanta el seguimiento de la investigación pertinente para dar con los responsables de este hecho que reprochamos contra esta comunidad de LGTBI”, agregó el coronel Rolfy Mauricio Jiménez, subcomandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.
Por su parte, Marco Jaramillo, director de Egocity, comunicación para la diversidad, indicó que este tipo de casos son “completamente deplorables. Uno todavía no concibe como una persona que simplemente va caminado por la calle y que, por su identidad de género, tres personas, además que muestra muchísimo el machismo y el patriarcado, agredir en gavilla, tres hombres atacando a una mujer trans en la calle, simplemente por el hecho de ser como es”.
En Medellín, siete personas de la comunidad LGTBI han muerto de manera violenta. Solo cuatro casos se han esclarecido.
Además, al mes, la línea 123 en el módulo diverso recibe alrededor de 1.000 llamadas con denuncias de maltratado o discriminación a estas personas.