Esto fue lo que pasó en la audiencia de la bebé que fue robada bajo engaño en Bogotá
Una mujer de nacionalidad extranjera es la responsable de robarse a una bebé de tan solo 25 días de nacida en un centro comercial de Bogotá.
Noticias RCN
08:45 p. m.
Lo que pasó en Bogotá en las últimas horas no tiene nombre. A una mujer le robaron a su bebé recién nacida. La presunta ladrona fue capturada y Noticias RCN tuvo acceso exclusivo a la audiencia.
Sandra Yesenia Colmenares es la ciudadana de nacionalidad venezolana señalada de haber secuestrado a una bebé de 25 días de nacida, tras ganarse la confianza de su madre luego de ofrecerle una falsa ayuda económica en Bogotá.
Cinco días después, Colmenares habría citado a la mamá para entregarle el supuesto beneficio en el sector del Salitre. Allí confió el cuidado momentáneo de su bebé, situación que fue aprovechada por esta mujer para raptarla, como quedó registrado en grabaciones de cámaras de seguridad.
Le puede interesar: Huérfanos del feminicidio: los niños que viven entre el trauma y el olvido
El doloroso testimonio de la madre de la bebé
“Ella me dice, pero déjemela, usted debe estar cansada. Yo vengo y se la entrego y yo la miro a los ojos y le digo, yo confío en usted”, relató la madre de la bebé raptada.
Yo me regresé, me asomé y ya la señora no estaba por ningún lado.
Colmenares, quien ingresó y permanecía en Colombia ilegalmente, fue capturada en una casa de Bosa donde tenía a la menor.
Fue presentada ante un juez de garantías por el rapto de recién nacida.
La bebé que está en buen estado de salud. fue recuperada y devuelta a su hogar, junto a su madre.
Vea también: Video: granada explotó al interior de un motel en el sur de Bogotá
La razón por la que raptaron a bebé en Bogotá
Leonor merchán Lopera, directora seccional de Fiscalías Bogotá, indicó que “la mujer fue presentada ante un juez de control de garantías, donde se le imputó el delito de secuestro simple agravado”.
La procesada no aceptó los cargos y deberá cumplir medida de aseguramiento privativa de libertad en centro carcelario.
Las autoridades investigan los motivos por los que esta mujer presuntamente secuestró a la pequeña, entre los cuales podría estar un episodio psicológico no establecido derivado de la pérdida de un bebé.
Sin embargo, no se descarta que la menor haya sido raptada con el objetivo de venderla o sacarla del país.