Mujeres que inspiran: a pesar de su enfermedad, no se rinde y da trabajo a 35 mujeres
Luz Adriana Ospina es una mujer que a pesar de las dificultades por las que ha atravesado, incluida la pandemia, sigue ayudando a madres cabeza de hogar.
Noticias RCN
02:18 p. m.
Luz Adriana Ospina es una mujer que a pesar de una enfermedad que tiene desde niña, pudo conformar una empresa familiar con la que le da trabajo a 35 mujeres cabeza de hogar. Aunque tuvo que cerrar durante la cuarentena por coronavirus, poco a poco se está reactivando.
Vea también: Mujeres que inspiran: por amor a sus hijos pavimenta su futuro
Desde hace diez años ni la salud y menos los tiempos difíciles la han hecho desfallecer. “Yo tenía la enfermedad y debido a eso ya tuve un derrame, por el que me pensionaron porque convulsiono y tengo un problema del corazón”, relata Luz Adriana Ospina.
Cuando comenzaron a agudizarse los problemas de salud de Luz Adriana, su hija se convirtió en su aliada para no dejar caer la empresa y más por los empleados que en su mayoría, son madres cabeza de hogar, y viven en sectores de difíciles condiciones sociales en la ciudad.
Cada día y desde muy temprano, Luz Adriana, acompañada de su hija, inician la jornada laboral en su misma casa. Adecuaron un espacio donde inicialmente acomodaron las máquinas para la fabricación de calzado.
“Lo de la incapacidad de ella fue hace más o menos tres años y desde eso he tenido el apoyo constante, me ha ayudado, en su enfermedad ella ha estado independientemente en la oficina diciéndome hagamos esto, solucionemos esto, trabajemos con esto, miremos cómo hacemos para sostener la gente, para que nuestras mujeres no se vayan”, cuenta Valentina Betancourt, hija de la emprendedora mujer.
Aunque por la cuarentena se disminuyó la producción de calzado, para ellas lo más importante es sostener a sus empleadas, por eso alternaron la producción con manualidades.
“Todas son niñas cabeza de hogar, todas son solitas y debido a eso se ha ido incrementando, hemos traído más muchachas. Ahora con la pandemia empezamos a mirar qué íbamos a hacer con ellas, iniciamos con tapabocas”, detalló Luz Adriana.
Le puede interesar: Mujeres que Inspiran: Bibiana, basada en la condición de discapacidad de su hijo, creó una microempresa
Los días son cortos para todo lo que quieren hacer estas dos mujeres, que ni en los momentos más difíciles han perdido el deseo de salir adelante y seguir creando fuentes de empleo.
“Para mí lo más importante son ellas, que tengan su trabajo y luchen, que tengamos algo para poderles cumplir con los sueldos y que ellas sean ‘guapitas’ como lo son en su trabajo porque trabajan muy bonito en lo que hacen”.