Mujeres que inspiran: la joven ejemplo que es estudiante, artista y emprendedora
Su talento, unido a su gran imaginación, la han llevado a explorar por sí misma técnicas como el hiperrealismo y otros niveles de inspiración.
Noticias RCN
01:47 p. m.
En Zarzal, norte del Valle del Cauca, hay una jovencita que se destaca entre las de su edad con tan solo 19 años, es una artista consagrada y emprendedora que a través de las redes sociales promociona su trabajo. Su familia la apoya y es toda una inspiración para su generación.
Se trata de Ana Maria Echeverry Sastre, una zarzaleña que desde su tierna infancia, descubrió que dibujar era lo suyo de manera innata. Asimismo, su talento, unido a su gran imaginación, la llevaron a explorar por sí misma técnicas como el hiperrealismo y otros niveles de inspiración.
Lea además: Mujeres que inspiran: encontró en las ventas ambulantes una solución por la falta de empleo
“Yo comencé como a los cinco años, llenaba la nevera de mi mama de dibujos, pero empecé a tomar el mundo del arte desde los 14 15 años” cuenta Ana María.
“Yo empiezo por el boceto suavemente y luego se empiezan a dar sombras luces, que las pestañas, que el brillo del iris y todos esos detalles que hacen que llega el buen resultado”, agregó.
Le puede interesar: Mujeres que inspiran: Ángela Hernández, ejemplo de lucha contra el cáncer en Santander
Alejada de la vida que llevaría otra joven de su edad, se dedica a estudiar quinto semestre de diseño visual en Roldanillo. En su cuarto, está plasmado el culto a lo que ama y desde que empezó la pandemia se dedicó en redes sociales a enseñar a niños y adultos lo que sabe acerca del arte.
“Son demasiados los niños y las niñas que me escriben y también los adultos que me escriben y yo les digo que no se queden en ese punto, tienes que seguir intentando, todos los días si es necesario” expresó Ana María.
En contexto: Mujeres que inspiran: las heroínas de Cartagena con sonrisa sanadora
Su gran talento le ha valido más de 190 mil seguidores en redes sociales e invitaciones a colaborar con empresas internacionales de arte y de internet. “Me envían productos para que les haga publicidad como marcadores, colores, herramientas, que tal vez no se consiguen por acá” explicó emocionada.
Vea también: Mujeres que inspiran: usó la confección para salir de la crisis
Finalmente, su familia es su gran inspiración y espera crear pronto su propia empresa para seguir con el dibujo y proyectarse aún más para todo el mundo. Admite que quiere tener una empresa y ser tutora profesional donde niños y niñas lleguen a aprender lo que ella sabe.
NoticiasRCN.com