Murió jugadora de Divas del Fútbol tras explosión de una chimenea decorativa
El accidente se registró en una vivienda donde la joven de 29 años compartía con su pareja sentimental.
Yhonay Díaz
02:23 p. m.
Luego de dos semanas hospitalizada por las quemaduras generadas por la explosión, la joven deportista murió. Liss Estefanía Pareja Hernández, tuvo quemaduras de gravedad en al menos 95% de su cuerpo.
El trágico accidente se registró el pasado 14 de abril en una vivienda en La Loma del Escobero, en Envigado, Antioquia, donde, al parecer, compartía en una cena romántica con su pareja. La mala manipulación de la chimenea decorativa habría detonado la explosión que acabó con la vida de la joven de 29 años.
Aunque Hernández fue auxiliada por el Cuerpo de Bomberos y trasladada al Hospital San Vicente Fundación, su condición de salud, por la gravedad de las heridas, fue empeorando con el paso de los días.
Detalles de la explosión de una chimenea decorativa
El día del accidente Liss Hernández se encontró con su pareja sentimental en una vivienda ubicada en una urbanización en Envigado. Al parecer habían sostenido una cena romántica, por lo que encendieron la chimenea de etanol hasta que se consumió.
En vista de que se había apagado, el hombre le habría puesto más combustible para volverla a prender, pero en un error de manipulación, la chimenea explotó, alcanzando a la deportista que se encontraba de frente.
Lo que se conoce hasta el momento es que la joven pese a las heridas intentó apagar las llamas que no habrían alcanzado a su pareja, puesto que él se encontraba detrás de la chimenea.
¿Quién era Liss Hernández?
Liss Estefanía Pareja Hernández tenía 29 años y era madre de un niño de seis años. Trabajaba como independiente y hacía parte de Las Divas del Fútbol, un equipo de modelos que entrenan este deporte.
La joven era apasionada por el fútbol, un deporte que practicaba desde hace varios años. Sus compañeras y el equipo en general, lamentaron el trágico fallecimiento de Hernández, quien luchó por su vida en el pabellón de quemados durante dos semanas.