Luto en la iglesia católica colombiana: falleció obispo de Soacha
Monseñor José Daniel Falla Robles murió por complicaciones de salud derivadas del contagio de coronavirus.
Noticias RCN
11:56 a. m.
A través de un comunicado, la Conferencia Episcopal Colombiana informó y lamentó el fallecimiento de monseñor José Daniel Falla Robles, obispo de la diócesis de Soacha, quien, según la entidad eclesiástica, murió a consecuencia de complicaciones en su estado de salud por cuenta del contagio de coronavirus.
“Que el Señor conceda a nuestro hermano obispo la corona de la gloria eterna, prometida a sus servidores. Oremos por él, por la intercesión de San José, patrono de la buena muerte, hoy en su fiesta. Unidos en la fe, la esperanza y la caridad", señaló Elkin Fernando Álvarez Botero, secretario general de la Conferencia Episcopal Colombiana, quien saludó de forma especial a las diócesis de Bogotá y Cali en las cuales laboró el prelado fallecido.
Lea más: Ministro de Salud, Fernando Ruiz, fue vacunado contra el coronavirus
Falla Robles había nacido en la ciudad de Bogotá en octubre de 1956, viviendo su vida escolar en el Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario y formándose como ingeniero industrial en la Universidad de los Andes.
En 1987comenzó sus estudios en teología y filosofía en el Seminario Mayor de la capital de la República, ordenándose como sacerdote en 1992.
Dentro de su recorrido en la Iglesia Católica colombiana se destaca su labor como rector del santuario de Monserrate, labor que desempeñaba desde 2004.
Vea aquí: Más de 73.700 personas han muerto por covid-19 en Colombia
En abril de 2009, Falla Robles fue designado por el papa Benedicto XVI como obispo de Calama y Auxiliar de la Arquidiócesis de Cali.
Lea además: Papa Francisco aprobó nuevas leyes contra la corrupción en el Vaticano
Posteriormente, en 2012, fue nombrado secretario de la Conferencia Episcopal Colombiana, y en 2016, el papa Francisco lo designó como obispo de la ciudad de Soacha.
Desde 1996 se desempeñaba también como director ejecutivo de la Fundación Caja de Auxilios del Clero, año en que también llegó a la sindicatura del Seminario Mayor San José.
Vea más: Falta de protocolos en protestas incrementarían casos covid en los próximos días
A través de sus redes sociales, Juan Carlos Saldarriaga, alcalde municipal de Soacha lamentó el fallecimiento del obispo, y recordó su trabajo por la comunidad.
NoticiasRCN.com