Murió uno de los soldados gravemente heridos tras explosión de 'moto bomba' en El Plateado, Cauca
El soldado profesional Pedro Fonseca Rojas,murió minutos depués des la detonación de un artefacto explosivo adherido a una motocicleta en Argelia.
Noticias RCN
10:29 a. m.
Sobre las 8:30 de la mañana del viernes 8 de noviembre se registró un grave atentado terrorista contra la Fuerza Pública, en El Plateado, Argelia, Cauca.
La detonación de una 'moto bomba' dejó dos soldados gravemente heridos. Minutos más tarde, uno de ellos, identificado como Pedro Fonseca Rojas, murió por la complejidad de las lesiones.
El soldado profesional fallecido perdió sus piernas tras la detonación del artefacto explosivo camuflado en una motocicleta.
Ataque terrorista dejó un soldado muerto en El Plateado, Cauca
Este nuevo atentado se registró a la altura del parque principal del corregimiento de El Plateado, al paso de los uniformados que preparaban el dispositivo para la jornada de apoyo al desarrollo liderada por el Ministerio de Defensa.
En este evento se llevaría a cabo un concierto que fue cancelado tras el atentado, al parecer, perpetrado por la estructura residual Carlos Patiño.
En este atroz hecho perdió la vida el soldado profesional Pedro Fonseca Rojas, resultó gravemente herido el uniformado Carlos Rangel Pérez; y una civil lesionada.
La actividad liderada por el Gobierno Nacional había sido amenazado por el grupo armado tras su anuncio. Este accionar criminal constituiría una especie de desafío desde las filas de disidencias de las Farc al proceso de negociación.
Cancelaron concierto en Argelia tras atentado terrorista
Tras la explosión de una ‘moto bomba’ en el casco urbano de El Plateado, se canceló el concierto programado por el Gobierno Nacional.
La jornada de apoyo al desarrollo liderada buscaba “contrarrestar el accionar delictivo de grupos armados ilegales”, indicó el Ejército Nacional.
La actividad pautada para este viernes ofrecía “una amplia oferta de servicios médicos, educación, cultura y oportunidades de progreso y desarrollo para la comunidad continuará de acuerdo con lo previsto, a través del refuerzo de los dispositivos de seguridad ya presentes en el corregimiento”.