Niegan eutanasia a Víctor Escobar, paciente Epoc en Cali

El abogado de Escobar señaló que le negaron la asistencia a la reunión de su cliente con la junta médica y anunció que pedirá se investigue a los galenos.


Noticias RCN

octubre 22 de 2021
02:04 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

A través de un video, Luis Giraldo, abogado del colombiano Víctor Escobar, reveló que la junta médica de la Clínica Imbanaco, en Cali, negó el procedimiento de eutanasia, solicitado por el paciente, que padece Epoc, y cuyo procedimiento viene solicitando desde hace 2 años.

De acuerdo con el abogado, la decisión fue comunicada a su cliente durante una reunión a la que la institución médica le impidió acceder al defensor, y en la que se habría argumentado la negativa bajo la aseveración de que Escobar era un paciente cuyo estado de salud era mejorable, y por ello, el procedimiento para poner fin a su vida, de manera asistida, no iba a recibir la luz verde.

Lea además:¡Otra vez! EPS impugnó fallo de tutela que autorizaba eutanasia para hombre en Cali

“Quienes conocemos a Víctor y quienes hemos visto a Víctor sabemos que eso es mentira”, afirmó el abogado, quien reiteró que irá hasta las últimas consecuencias por lograr que su cliente, Víctor Escobar, pueda morir dignamente.

“No conozco el informe del comité científico, estamos esperando que Coomeva facilite el documento para hacer los trámites correspondientes hasta que el fallo de primera instancia esté en firme”, afirmó el defensor, quien además anunció que interpondrá una solicitud para que los médicos, responsables de la decisión contraria al deseo de su cliente, sean investigados.

Vea más:Corte Constitucional ordenó al Congreso legislar sobre el derecho a morir dignamente

“Le he pedido a Víctor que tenga paciencia, que ya esperó 2 años, que espere dos meses más para que pueda morir en condiciones dignas y bajo la sentencia de la Corte Constitucional”, adujo.

Vea además:¿Eutanasia o no eutanasia? Esa es la cuestión y el debate tras caso Martha Sepúlveda

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Bogotá

En video: este fue el momento exacto en el que cayó alias Jhon, presunto traficante de armas del Tren de Aragua

Hace 17 minutos

Valle del Cauca

Gobierno ofreció recompensa por responsables del secuestro de niño de 11 años en Valle

Hace una hora

UNGRD

Escándalo UNGRD: ¿Quiénes son los otros congresistas salpicados?

Hace una hora

Otras Noticias

Nequi

Nequi regalará dinero a algunos usuarios de Bancolombia: ¿Qué deben hacer?

Nequi anunció una campaña para usuarios de Bancolombia A La Mano que migren a su plataforma antes del 18 de mayo de 2025.

Hace 8 minutos

Papa León XIV

¿Rompe con Francisco? Las señales que revelan si el papa León XIV seguirá el camino de su predecesor

Robert Prevost fue promovido por el papa Francisco, pero su estilo reservado alimenta las dudas sobre si consolidará el legado.

Hace 22 minutos


Melissa Gate se cansó de Karina y estalló de manera certera en su contra en la Casa de los Famosos

Hace 27 minutos

Leche de coco: el vegetal exótico que acelera el metabolismo y gana terreno en dietas saludables

Hace 2 horas

Suerte divina: los equipos campeones del FPC en los años de un nuevo papa

Hace 2 horas