Confidencial: Miguel Ángel del Río no aceptó ser abogado de Nicolás Petro
Este medio conoció que el hijo del presidente buscó al abogado, quien era su amigo, para que lo defendiera ante la justicia.
Noticias RCN
09:19 a. m.
Miguel Ángel del Río tiene una galería de fotografías junto a Nicolás Petro. Del Río quería ser alcalde de Barranquilla, pero tuvo diferencias recientes con varios líderes de las bases en el Pacto Histórico. También quiso estar en la lista de congresistas del Pacto, pero terminó renunciando a esa posibilidad porque el lugar se lo ganó Agmeth Scaff por el Atlántico.
Le puede interesar: Cierre definitivo de la carrera 68 en sentido sur-norte: ¿cuándo inicia y para quiénes aplica?
Este portal pudo confirmar que Nicolás Petro buscó en las últimas horas a Del Río, luego de que estallara el escándalo en su contra por la entrevista de la revista Semana a su ex esposa Day Vásquez.
Petro junior está buscando abogado, pues su propio padre le solicitó a la Fiscalía que lo investigara y esa diligencia ya inició con una extensa conversación entre la vicefiscal, Martha Janeth Mancera, y Day Vásquez, que está buscando protección para ella y su familia por la gravedad de las conversaciones expuestas.
Del Río le dijo a Nicolás Petro que no lo defendería. "Es una traición a un proyecto por el que luchamos", dijo a NoticiasRCN.com.
Además: Nicolás Petro jamás me ha entregado una hoja de vida para que yo le nombre a alguien: Alfonso Prada
Así las cosas, Petro hijo tendrá las cosas difíciles porque, como él mismo lo dijo en su más reciente comunicado, parece que sus más cercanos amigos y aliados le están dando la espalda. Petro vive en Barranquilla, pero tenía también un apartamento en Bogotá que usaba entre otras cosas para tener reuniones con altos miembros del Gobierno.
En los chats revelados por Vásquez, cuyo celular y una copia espejo ya está en poder de las autoridades, se hablaba de una millonaria cifra que habrían entregado por lo menos dos cuestionados aportantes; El Turco Hislaca y Santa López Sierra. Ese dinero, cuyo fin supuestamente era la campaña presidencial, se lo habría quedado Nicolás para adquirir bienes para sí mismo.
Petro ha dicho que es inocente y tomó la decisión de apartarse del Pacto Histórico, aunque mantendrá su lugar en la Asamblea departamental del Atlántico. Aún falta que explique cuáles son sus vínculos con un contratista del Meta, que le habría entregado la Chevrolet Tahoe en la que se movilizaba, y cuáles fueron las reuniones con los ministros en las que supuestamente les pedía "cupos" para llenar vacantes.