Niegan tutela al ‘hacker de la Fiscalía’ con la que pretendía frenar proceso en su contra
Un juez de Bogotá encontró que la tutela interpuesta por Richard Riaño alegando una violación a su derecho del debido proceso, es improcedente.
Noticias RCN
02:07 p. m.
El Juzgado 38 Laboral del Circuito de Bogotá emitió una sentencia referente a la tutela interpuesta por Richard Maok Riaño, autodenominado ‘hacker de la Fiscalía’, por una supuesta violación a su derecho al debido proceso y a la libertad de expresión.
Vea también: Gobierno colombiano asegura no desconocer los derechos de detenidos por magnicidio en Haití
En la demanda el accionante aseguró no contar con un abogado capaz de asesorarlo en el proceso penal desencadenado por un video publicado en su canal de YouTube, en el que se refería a la jueza Carmen Elena Ortiz Rassa, encargada del caso Uribe, como una persona “corrupta y uribista”, a raíz del cual se le impuso una acción por injuria y calumnia.
Según lo indicado por el juzgado, existió una reunión de conciliación anterior, en donde las partes acordaron que Riaño eliminaría el video, publicaría otro de cinco minutos retractándose por lo dicho y pagaría a Ortiz la suma de $12.500.000, sin embargo ambas partes afirmaron que dicho pacto no se cumplió.
Le puede interesar: A la cárcel hombre que golpeó a su pareja porque soñó que tenía un amante
Finalmente, el Juzgado encontró improcedente la tutela por lo que resolvió denegar el amparo solicitado por Riaño en el marco del incumplimiento de derechos alegado durante la demanda.
Según el fallo, a Riaño se le asignó la asesoría del abogado Héctor Rodrigo Laverde, de la Defensoría del Pueblo, por lo que no se estaría negando su derecho al debido proceso y a la legítima defensa dentro del proceso que recae en su contra.