Niño de 13 años le disparó en la cara a una compañera de colegio en Antioquia
Familiares de la víctima presumen que la acción fue premeditada porque el menor habría cargado el arma, apuntó y disparó directamente contra su compañera.
Noticias RCN
06:50 a. m.
Un atroz caso de violencia se registró en el municipio de Nariño, al oriente antioqueño, luego de que un encuentro entre compañeros de colegio terminara en tragedia, cuando un niño de 13 años disparó contra una menor de la misma edad.
Mariana, como fue identificada la víctima, frecuentemente iba al colegio junto a su agresor, y en medio de una reunión, en casa de otro compañero, el niño le disparó en el rostro.
Detalles de los hechos
De acuerdo con la información recabada hasta el momento, un grupo de compañeros de curso se encontraban dentro de una vivienda, puesto que iban a una piscina, cuando de manera sorpresiva, en la sala de la residencia, el menor atacó con arma de fuego a Mariana, produciéndole un disparo a un costado del rostro que le comprometió uno de sus ojos.
El disparo le causó complejas consecuencias a la niña, puesto que el impacto le dañó el nervio óptico, por lo que tuvo que ser remitida a un hospital de mayor complejidad, donde le reconstruyeron el ojo.
Por el momento, se conoce que afortunadamente la menor se recupera satisfactoriamente de la intervención quirúrgica.
Vea también: Indignante: en video quedó registrado el robo a un niño de seis años en entrada de colegio
En cuanto a las investigaciones, las autoridades avanzan en el caso, inicialmente determinado de dónde el menor sacó el arma, cómo supo cargarla y las causas de la agresión contra su compañera de colegio. Lo que se sabe, es que tanto la víctima como el victimario iban juntos a la misma institución.
Hasta el momento no se maneja una hipótesis precisa del caso. Sin embargo, si hay mucha consternación sobre lo que ocurrió y las razones por las que el niño de 13 años tenía en su poder un arma de fuego.
Se espera que en los próximos días las autoridades logren esclarecer la causa de lo que ocurrió.
Los familiares de Mariana aseguran que se trató de un hecho premeditado.