Niño del Colegio Granadino sufrió lesiones severas en sus genitales
Menor que sufrió bullying en un prestigioso colegio de Manizales requirió atención quirúrgica de urgencia.
Noticias RCN
09:59 p. m.
El terrible hecho ocurrió en una cancha del prestigioso Colegio Granadino en Manizales, en medio de un juego en el que la dinámica consistía en agarrar una pelota al aire, saltar y caer en cuclillas.
Lo curioso del caso es que todos los niños llevaron a cabo el juego con normalidad, pero cuando fue el turno del menor afectado, había una varilla en el piso donde desafortunadamente cayó, produciéndose severas heridas en uno de sus testículos.
¿Ataque intencional?
La madre del menor habría declarado que la varilla con la que se lesionó su hijo fue puesta intencionalmente por los compañeros de juego, quienes también acosaban al menor.
Además, habría revelado a la W Radio que los otros niños observaban lo que ocurría mientras alguien grababa un video.
En contexto: Niño de 12 años apuñaló a compañero de su colegio en Bogotá
Las severas heridas
El menor de 13 años, tras la caída, habría sufrido la perforación de uno de sus testículos con la varilla con la que fue agredido, por lo que tuvo que ser llevado a Urgencias, requiriendo una intervención quirúrgica.
Las reacciones tras la denuncia
Varios padres y representantes del Colegio Granadino se unieron para denunciar que este y otros hechos relacionados con bullying han sido ignorados por las autoridades de la institución. En vista de que el aberrante caso de ‘empalamiento’ contra el menor de 13 años revolucionó las redes social, hay gente que incluso asegura que estas personas estarían siendo amenazadas por alzar su voz para ‘desprestigiar’ el colegio.
Vea también: Denuncian que niña habría resultado quemada en hogar infantil
Lo que dijo el colegio
Frente a lo sucedido, el colegio emitió un comunicado en el que lamentó la situación y afirmó que se están haciendo las investigaciones pertinentes:
Hemos atendido la ruta de atención diseñada para este tipo de sucesos y actualmente nos encontramos esclareciendo en detalle la situación que tuvo lugar durante el incidente, con el fin de tomar las medidas pertinentes al caso, en el marco de un debido proceso.
Temas relacionados: