Niño de tres años fue salvajemente golpeado en Itagüí: autoridades buscan al padrastro
El menor se encuentra hospitalizado en la Clínica León XIII. Presenta severos hematomas en la cabeza.
Noticias RCN
07:59 a. m.
Un nuevo caso de violencia intrafamiliar sacudió a Antioquia. Un menor de tres años fue brutalmente golpeado a la altura de la cabeza en repetidas oportunidades, según el relato de la madre, a manos de su padrastro, un sujeto de 21 años que está siendo buscado por las autoridades.
El menor fue identificado como Johan Stiven Giraldo Caro, de tres años, quien sufrió una salvaje golpiza que le produjo “hematoma en la cabeza, con equimosis, no presenta fractura ni sangrado intracerebral”, dice el reporte policial.
El niño es atendido en la Clínica León XIII, donde se recupera de este ataque. Mientras tanto, las autoridades están tratando de ubicar al padrastro, señalado de proferir los golpes al menor.
Detalles de brutal ataque a un niño de tres años en Itagüí
De acuerdo con el informe preliminar de la Policía y el testimonio de la madre, Lina Marcela Caro Granja, el padrastro de 21 años sería el responsable de la salvaje golpiza contra Johan Giraldo.
El padrastro fue quien lesionó al niño (…) el señor no vive ellos, él vive en el primer piso y los niños en el segundo, se ofreció a cuidarlo y cuando el niño quiso ir a orinar, el señor lo golpea en la cabeza.
La madre señaló que el padrastro quería culpar de esta salvaje golpiza al hermano de seis años, quien reveló detalles de lo que pasó.
Ofrecen millonaria recompensa por la captura del padrastro
Tras conocerse este repudiable caso de violencia intrafamiliar, las autoridades establecieron una recompensa de hasta $15.000.000 por el paradero del sujeto de 21 años señalado de agredir brutalmente al menor, en un hecho de violencia intrafamiliar.
Por ahora, el menor sigue hospitalizado en la Clínica León XIII, en una condición estable y recuperándose de los golpes.
Las autoridades tienen plenamente identificada a esta persona, esperan agilizar los trámites de judicialización para proceder a su captura. La madre denunció los hechos ante la Fiscalía.