Juez dejó en libertad a Marlon Castro, papá de Dilan Santiago, en caso de violencia intrafamiliar
El caso por el que fue capturado Castro inicialmente no está relacionado con la muerte del pequeño.
Noticias RCN
08:25 p. m.
Este 15 de febrero un juez tomó la determinación de dejar en libertad a Marlon Castro, papá del pequeño Dilan Castro, que fue encontrado sin vida en el sur de Bogotá. El hombre había sido capturado por un caso de violencia intrafamiliar.
Según se conoció, Castro no aceptó el cargo imputado por la Fiscalía General de la Nación, del delito de violencia intrafamiliar. Así las cosas, negó haber golpeado a la madre de su hijo. El juez no lo consideró un peligro para la sociedad y decidió dejarlo en libertad.
Importante destacar que este caso no tiene relación alguna con la investigación que se adelanta por la muerte del menor.
Vea también: La escena donde encontraron sin vida a Dilan Santiago habría sido alterada
La denuncia por violencia intrafamiliar en contra de Marlon Castro
El pasado 13 de febrero fue capturado el papá de Dilan Santiago Castro, sobre quien pesaba una denuncia por violencia intrafamiliar instaurada por la mamá del niño, en hechos ocurridos el pasado 20 de noviembre de 2023 en el municipio de Ataco, Tolima.
Derly Rivas, mamá del menor fallecido, interpuso una denuncia a través del centro de contacto, con el fin de reportar una situación de violencia intrafamiliar. La mujer aseguró ser víctima de agresiones físicas y verbales, de las que habría sido testigo su mamá, y que se corroboraron con información de historia clínica.
Le puede interesar: “Que se hubieran desquitado conmigo, no con mi bebé”: mamá de Dilan Santiago Castro
Nuevos detalles en investigación por muerte de Dilan Santiago Castro
La Fiscalía reveló que se encontraron evidencias que indicarían que hubo alteraciones en la escena en donde fue encontrado el cuerpo de Dilan Santiago Castro.
“Presuntamente el sitio no es el lugar donde el menor falleció, sino que sería una escena secundaria. Se volvió a hacer una inspección al lugar de los hechos recolectando nuevo elemento material probatorio”.
Las autoridades señalaron que el niño no habría muerto en el lugar en donde fue encontrado su cuerpo, sino que fue llevado, ya sin vida, hasta el sitio, alterando la escena del crimen.
Estos nuevos elementos refuerzan la hipótesis de que el responsable del asesinato del niño sería alguien cercano.
Llama bastante la atención que el vestir con el que se encontraba el menor, teniendo en cuenta que es un sitio muy frío, y es encontrado apenas con una camisa y un overol.