Niño perdió una mano por manipular una bengala que su padre se había encontrado
Un reciclador habría encontrado el objeto pirotécnico en la calle y lo llevó a su casa, el menor lo manipuló y le explotó en las manos.
Yhonay Díaz
10:30 a. m.
En horas de la noche de este 2 de agosto se registró una explosión dentro de una vivienda de la calle 73 con carrera 119, en la localidad de Engativá. Un menor de 15 años manipulaba un artefacto pirotécnico que, al parecer, su padre había encontrado en la calle.
Lo que se conoce sobre este caso es que el padre del menor, que trabaja como reciclador, había encontrado el explosivo y lo llevó a su casa. El niño lo tomó y el objeto le explotó en las manos.
Aunque el menor fue trasladado a un centro asistencial, el explosivo comprometió gran parte de una de sus extremidades superiores, por lo que tendría pérdida total de la mano.
Le puede interesar: Patrullero capturado por abuso sexual desarmó a compañero y se disparó frente a URI de Bogotá
¿Cómo le explotó la bengala al menor?
De manera preliminar se conoció que, en medio de un descuido del padre, el menor tomó el artefacto cilíndrico y trató de encender la mecha.
La bengala habría explotado en cuestión de segundos en las manos del menor. La piel y los tejidos de una de sus extremidades se vieron severamente afectados por lo que se requirió la amputación del miembro.
Las autoridades investigan cómo la bengala llegó hasta el lugar en el que el reciclador asegura haberla encontrado.
Vea también: Niño de 11 años en delicado estado de salud por bala perdida en procedimiento policial en Soacha
¿Qué se debe hacer al hallar una bengala?
Una bengala es un artefacto compuesto de material pirotécnico que de ser manipulado sin las precauciones pertinentes puede ocasionar daños irreversibles como el caso del menor de 15 años en Engativá que perdió una de sus extremidades.
De acuerdo con las autoridades, ese tipo de explosivos deben ser reportados a las autoridades porque puede generar consecuencias trágicas.