¿Disminuyeron o aumentaron? Este es el nivel de los embalses de Cundinamarca
La CAR Cundinamarca hizo su monitoreo diario y reveló los detalles de cómo se encuentra cada uno de los embalses. Estos son:
Noticias RCN
06:58 p. m.
Los embalses continúan sin tener una recuperación considerable en el inicio de octubre. En el más reciente reporte de la CAR Cundinamarca, que fue realizado con corte del 7 de octubre, se informó que solo uno se encuentra en tendencia ascendente, mientras que cinco han descendido y cinco han estado estables.
¿Cuáles son los embalses de Cundinamarca con tendencia descendente?
El embalse de Chuza, que es el más bajo de Cundinamarca, siguió teniendo diferencias negativas. En las últimas 24 horas, según el análisis de los expertos de la CAR, tuvo una leve disminución del 0,170 y quedó con un nivel del 33,34%.
Además, el embalse del Sisga y el Agregado Norte fueron los que más descendieron con corte del 7 de octubre. Pues, bajaron exactamente un 0,156 y sus porcentajes se encuentran en 65,73% y 54,06%, respectivamente.
Por otra parte, el embalse de El Hato, que fue otro de los que bajó, tuvo una diferencia negativa de 0,009% y quedó con un nivel de 79,25%, mientras que el Sistema Chingaza decreció un 0,150 y se situó en un 43,73%.
Este es el único embalse de Cundinamarca que tiene una tendencia ascendente
El embalse de San Rafael fue el único que creció en las últimas 24 horas, según la CAR Cundinamarca. Su aumento fue del 0,020, lo que le permitió alcanzar un nivel del 77,55%.
Y, en cuanto a los embalses que no tuvieron aumentos ni disminuciones, el de la Regadera es el que se encuentra en mejor estado. En la actualidad, su porcentaje es del 95,01%, siendo a su vez el que más ocupación tiene entre todos los de Cundinamarca.
Posteriormente, les siguen el Agregado Sur, que está en 92,72%, el de Chisacá, que tiene un 91,47%, el del Neusa, que conserva un nivel del 75,04% y el de Tominé, que se encuentra en 49,43%.