Bogotá cancela el día sin carro y sin moto en el segundo semestre de 2024: vea los motivos
Bogotá no realizará el Día sin Carro y sin Moto en el segundo semestre de 2024, luego de un análisis de Secretaría de Movilidad.
Noticias RCN
09:57 p. m.
Este año, la Alcaldía de Bogotá decidió no realizar la segunda jornada del Día sin Carro y sin Moto, como en años anteriores. La medida, que se implementa normalmente en febrero y una vez más en el segundo semestre, fue cancelada para esta segunda oportunidad.
Esta decisión se tomó debido a las obras en curso y el cierre de varias estaciones de transporte público que hay en la capital, lo que dificultaría la movilidad.
¿Por qué no habrá día sin carro y moto en el segundo semestre?
Según la Secretaría de Movilidad, la decisión de no llevar a cabo a cabo esta jornada en el segundo semestre de 2024, que se esperaba que fuera entre el 16 y el 22 de septiembre, se debe principalmente a los frentes de obra que afectan varias zonas de la ciudad, así como al cierre de algunas estaciones del sistema de transporte masivo (Transmilenio).
Estas condiciones complicarían el desplazamiento de los ciudadanos, por lo que la jornada solo se realizó el pasado 1 de febrero durante 16 horas: entre 5:00 am y 9:00 pm
Durante esta primera edición del año, los resultados fueron positivos en términos de reducción de la huella de carbono y promoción del uso de transportes sostenibles como bicicletas, ciclovías y transporte público.
Invitación a usar transporte sostenible en Bogotá
A pesar de la cancelación de esta segunda jornada, la Alcaldía invita a los ciudadanos a seguir utilizando alternativas sostenibles como el transporte público, bicicletas y caminar, en lugar de depender de vehículos particulares y motocicletas.
Esta iniciativa busca promover hábitos de movilidad más amigables con el medio ambiente, lo que también contribuye a la disminución del tráfico y la contaminación en la ciudad.
El Día sin Carro y sin Moto sigue siendo una fecha clave en Bogotá para impulsar la movilidad sostenible, aunque este año, por motivos de logística, solo se celebrará en una ocasión.