"No podemos dejar que aparezcan pirómanos con propósitos electorales": Duque
El presidente se refirió al vandalismo que se ha registrado. Dijo que la sociedad no puede permitir que aparezcan pirómanos tratando de fracturar a la Nación.
Noticias RCN
01:52 p. m.
Este martes el presidente Iván Duque se refirió a los desmanes que se han presentado en las últimas horas en el país. Aseguró que no se puede permitir que aparezcan pirómanos con propósitos electorales en medio de una lucha de clases.
Vea también: En Medellín encapuchados intentaron quemar clínica con más de 60 pacientes renales adentro
“Este tiene que ser un momento donde como sociedad no podemos dejar que aparezcan pirómanos con propósitos electorales tratando de fracturar a la Nación con lucha de clases y estigmatización. Todo lo contrario, la democracia es el debate sano de las ideas”, señaló.
Agregó que la democracia necesita que se infunda el sentimiento de proteger la infraestructura de todos los bienes públicos.
Le puede interesar: Manifestantes incendiaron Palacio de Justicia en Facatativá
Las declaraciones del presidente se dieron luego de una noche de vandalismo en varias zonas de Colombia.
En Bogotá seis buses del SITP fueron secuestrados por grupos de vándalos que obligaron tanto a conductores como a pasajeros, a bajarse de los vehículos. Además, se presentaron fuertes enfrentamientos en la localidad de Usme, al sur de la capital
El vandalismo se extendió a dos municipios de Cundinamarca. En Facatativá un grupo de vándalos incendió el Palacio de Justicia y en Madrid once uniformados resultaron lesionados por el ataque a la estación de Policía el sosiego.
Le puede interesar:Informe Especial: ¿Qué está pasando en el Portal de las Américas?
En Ibagué las instalaciones del Icetex fueron incendiadas, al parecer, un grupo de 20 personas rompió los ventanales y provocó el fuego. Un vigilante que se encontraba en la parte interna logró sofocar parte de la conflagración con un extintor mientras llegaban los bomberos.
En Medellín cinco personas, entre ellas un escolta y dos funcionarios de la Personería, resultaron lesionados. Además de la Casa de Justicia y una estación del Metroplús, pero lo más grave fue el ataque a una clínica renal.