Un policía asesinó a su expareja en el sur de Bogotá y luego se quitó la vida
Desde la Policía Metropolitana de Bogotá confirmaron el lamentable caso de violencia por parte de un miembro activo de la institución.
Noticias RCN
06:26 a. m.
En la madrugada de este 23 de abril, se confirmó un lamentable caso de presunto feminicidio en el sur de Bogotá, en donde el responsable sería un miembro activo de la Policía Nacional, quien era la expareja sentimental de la víctima.
El hecho se presentó en una peluquería en el barrio Quintas del Sur en la localidad de Ciudad Bolívar. De acuerdo a lo que reportó la Policía Metropolitana de Bogotá, el uniformado le disparó a la mujer con un arma de fuego de su propiedad en 10 oportunidades, causando su muerte de manera instantánea.
Según se ha podido conocer, el uniformado haría parte de la Mebog adscrito a la estación de la localidad de Puente Aranda. Además, ya tenía anotaciones por violencia intrafamiliar en dos oportunidades.
El agresor se lesionó a sí mismo tras la muerte de la víctima
Asimismo, la Policía reportó que el agresor fue trasladado a un centro asistencial, pues luego de disparar en contra de su expareja, activó el arma de fuego en contra de su propia integridad, autolesionándose.
A pesar de los esfuerzos de mantenerlo con vida, esta persona termina falleciendo a causa de las heridas autoinfligidas. Desde la institución enviaron un mensaje de solidaridad a la familia de la víctima y rechazaron los hechos de violencia contra la mujer.
La violencia contra la mujer en Bogotá
El Observatorio de Mujeres y Equidad de Género, reveló que entre enero y febrero de 2025, se hicieron 27.385 atenciones a mujeres, de las cuales 20.835 fueron en los servicios que atienden situaciones relacionadas con violencia (76%).
Entre enero y febrero de 2025, la Fiscalía General de la Nación tipificó cuatro feminicidios, registrados en: Ciudad Bolívar (mujer de 40 años), Kennedy (65 años), Bosa (42 años) y San Cristóbal (25 años).