“Sandra Ortiz tiene mucho que contar”: Olmedo López pidió garantías para la exfuncionaria
El exdirector de la UNGRD, señalado como el principal accionante de una red de corrupción en el caso carrotanques pidió garantías para Sandra Ortiz.
Noticias RCN
07:47 p. m.
Horas después de que la Fiscalía acusara formalmente a Olmedo López y Sneyder Pinilla por los delitos de Interés indebido en la celebración de contratos, falsedad en documento privado y falsedad ideológica en documento público agravado, el exdirector de la UNGRD, señalado como la cabeza del entramado de corrupción con los recursos para los carrotanques de La Guajira, se refirió a Sandra Ortiz.
En un video de 27 segundos, López hizo una solicitud directa a las autoridades y al Gobierno Nacional respecto a Sandra Ortiz, la exconsejera presidencial para las regiones, que también estaría involucrada en el caso de corrupción y por el que se encuentra privada de la libertad:
“Sandra Ortiz tiene mucho que contarle al país su voz es fundamental para esclarecer la verdad.
La petición de Olmedo López por Sandra Ortiz
Tras la decisión de la Fiscalía de suprimir el delito de peculado por apropiación del escrito de acusación que se mantiene en sustentación por parte del ente acusador el exdirector de la UNGD envió un mensaje a las autoridades:
Olmedo López habló sobre garantías para que Sandra Ortiz colabore con la justicia.
Colombianos, la doctora Sandra Ortiz tiene mucho que contarle al país. Su voz es fundamental para esclarecer la verdad. Desde aquí hago un llamado urgente para que se le brinden todas las garantías y seguridad necesarias tanto para ella y su familia.
“La justicia solo es posible cuando quienes hablan cuentan con protección y respaldo”, dijo.
Sandra Ortiz y las amenazas de muerte por escándalo UNGRD
Antes de su captura, Sandra Ortiz denunció ser víctima de amenazas que ponían en riesgo su vida y la de sus hijas.
Me han perseguido, y por las noticias de los últimos días hoy mi vida está en peligro y las de mis dos hijas, eso no se hace.
La exfuncionaria desde que fue vinculada al escándalo de corrupción ha dicho que es inocente; sin embargo, una jueza decidió privarla de la libertad al recolectar elementos que apuntaría a una probable relación con el entramado de la UNGRD:
“Tal y como se analizó en la primera instancia, los elementos de prueba que trajo la Fiscalía permiten demostrar la inferencia razonable de la participación de Sandra Ortiz en el delito investigado".
Por disposición de la juez de control de garantías, la exconsejera deberá permanecer privada de la libertad en una guarnición militar donde se garantice su seguridad.