Olmedo López, Luis Eduardo López Rosero y Sneyder Pinilla no aceptaron cargos en escándalo de corrupción de la UNGRD
Ambos señalados están buscando un principio de oportunidad con la Fiscalía General de la Nación.
Noticias RCN
02:26 p. m.
Este 25 de julio se está llevando a cabo la audiencia de imputación de cargos contra Olmedo López, Sneyder Pinilla y Luis Eduardo López Rosero.
Los tres señalados se les imputan los cargos de concierto para delinquir, interés indebido de contratos, peculado por apropiación agravado, falsedad en documento privado y falsedad ideológica en documento público agravado.
Tanto Olmedo López, como el contratista López Rosero y Sneyder Pinilla no aceptaron los cargos imputados por la Fiscalía.
La audiencia de medida de aseguramiento se hará de manera virtual el 7 de agosto de 2024 a las 9:00 a. m.
Lo que dijo Olmedo López sobre la imputación de cargos
Olmedo López, exdirector de la UNGRD y una de las principales figuras del escándalo, aseguró que no se acogía a los cargos señalados por la Fiscalía.
Sin embargo señaló que se pondrá a disposición de la justicia cuando se lo soliciten. El exfuncionario aseguró que no aceptaba los cargos debido a que se encontraba adelantando un principio de oportunidad.
"Me encuentro adelantando un principio de oportunidad con la Fiscalía General de la Nación, en ese orden del acuerdo que se está adelantando, en el momento no me allano a los cargos", aseguró Olmedo López.
Luis Eduardo López Rosero no aceptó cargos por escándalo de corrupción en la UNGRD
El contratista Luis Eduardo López Rosero testigo clave dentro del proceso de investigación del millonario escándalo de corrupción de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD).
López Rosero tampoco aceptó los cargos y aseguró que estaba buscando negociar con la Fiscalía.
"No acepto los cargos en tanto que espero llegar a una negociación con la Fiscalía General de la Nación, reparando, por supuesto, a quienes se hayan visto afectados con esta situación, no solo patrimonial, sino moralmente", aseguró el señalado.
Sneyder Pinilla no aceptó cargos por el escándalo de corrupción de la UNGRD
Tras pedir un receso de cinco minutos, Sneyder Pinilla, ex subdirector de la Unidad, aseguró que tampoco se acogía a los cargos señalados por la Fiscalía.
Aseguró que también se encontraba adelantando un proceso de oportunidad con la Fiscalía y, al igual que Olmedo López, aseguró estar presto a colaborar con la justicia.
"Yo siempre he estado dispuesto a decir la verdad y nada más que la verdad. Temo por mi vida, como usted escuchó en los hechos son personas muy poderosas y me encuentro inmerso en este momento en un principio de oportunidad con la Fiscalía General de la Nación: No acepto cargos, señor juez", aseguró Pinilla, quien asistió a la audiencia portando un chaleco antibalas.