Operativo en Bogotá deja 10.000 autopartes incautadas avaluadas en unos 500 millones
Durante la diligencia se decomisaron llantas, rines, radios, radiadores, farolas y otros objetos de fácil circulación.
Noticias RCN
12:32 p. m.
La Policía Metropolitana de Bogotá dio un duro golpe a la venta de autopartes ilegales en el Siete Agosto, una zona conocida por la venta de piezas para carros y motos en la capital del país. El operativo se desarrolló en coordinación con la DIAN, la secretaría de Seguridad y la Policía Fiscal Aduanera.
La diligencia se coordinó luego de una investigación donde se determinó que en dicho sector se comercializaban autopartes sin manifiestos de importación, así como piezas cuyo proceder no está determinado.
500 millones en mercancía ilegal
Más de 10.000 autopartes fueron incautadas producto de la intervención a 58 almacenes, 152 vehículos y 172 motocicletas. Dicha mercancía está avaluada en unos 500 millones de pesos.
“Golpe a la venta de autopartes ilegales en el siete de agosto”, dijo la Policía en su cuenta de X. “Fueron verificados almacenes, vehículos y motocicletas, logrando la aprehensión de 10 mil autopartes avaluadas en alrededor de 500 millones de pesos”.
Dos personas capturadas durante el operativo en el Siete de Agosto
Según informes de las autoridades, dentro del operativo en el Siete de Agosto en Bogotá se capturaron a dos personas, una en flagrancia por delito de recepción y otra por hurto.
Así mismo, seis de los locales fueron sellados por 10 días de acuerdo con la Ley 1801 de 2016 ‘Código Nacional de Policía y Convivencia’.
“Realizamos una intervención interinstitucional en el sector conocido como el Siete de Agosto, con el fin de prevenir la comercialización ilegal de autopartes en la capital del país. En la localidad de Barrios Unidos, tras varias semanas, de verificación, de labores de campo, y de información ciudadana, logramos identificar que en varios locales se lograba la comercialización ilegal de autopartes. Es por eso que a varios establecimientos se les hizo la aprehensión y la medida cautelar con el fin de evitar este tipo de delitos”, manifestó el teniente coronel, Óscar Landazábal, comandante Operativo de Seguridad Ciudadana.
Durante el 2024 la Policía Metropolitana de Bogotá ha logrado una reducción del 11% en el hurto de vehículos y 15% en motocicletas.