Policía fue asesinado por delincuentes disfrazados de funcionarios del CTI en Medellín
En un intercambio de disparos entre los falsos funcionarios del CTI y la Policía perdió la vida el subintendente Juan Esteban Cortez Pérez.
Noticias RCN
02:54 p. m.
Sobre las 10:00 de la mañana, cuatro sujetos identificándose como funcionarios del CTI llegaron a un edificio del barrio Laureles, en Medellín, indicando al personal de seguridad que tenían una orden de allanamiento en uno de los apartamentos de una de las torres.
Una vez lograron ingresar, amordazaron al vigilante y se dirigieron al apartamento en el que perpetrarían, al parecer, un millonario hurto.
Los vecinos se percataron de que estaba pasando algo extraño y llamaron a la Policía. El cuadrante que fue enviado para atender la situación se encontró con los falsos funcionarios saliendo del lugar, lo que generó la balacera en la que perdió la vida el uniformado.
Falsos CTI asesinaron a policía en Medellín
El cuadrante de la Policía se cruzó con delincuentes que portaban uniformes del CTI, “inicia un forcejeo, a uno de ellos lo intimidan con arma de fuego, de tal manera que lo reducen, pero hay otro que se enfrenta con ellos y en el intercambio de disparo resulta fallecido nuestro policía y lesionados los bandidos”, relató Óscar Lamprea, comandante de la Policía del Valle de Aburrá.
En el intercambio de disparos resultaron heridos dos de los delincuentes que fueron capturados, mientras que los otros dos lograron huir en un vehículo.
Lamprea confirmó que se están adelantando y activando todos los protocolos de acompañamiento a la familia del uniformado que fue asesinado en el cumplimiento de sus labores.
El subintendente Juan Esteban Cortez Pérez tenía 14 años en la institución. Deja a una niña de siete años.
La Policía realiza el respectivo acompañamiento psicológico y de bienestar social a la familia del uniformado.
Elementos incautados y una millonaria recompensa
Estas personas capturadas portaban elementos privativos de las Fuerzas Armadas e igualmente del CTI. En los elementos incautados hay chalecos, gorras y algunos carnets que los identifican suplantando a la Fuerza Pública.
También les fueron incautadas dos armas de fuego y un arma traumática. “Estamos manejando un total de cuatro delincuentes que pretendían hurtar en este apartamento. Preliminarmente nos dicen que hay un dinero. No sabemos exactamente cuánto le robaron a esta persona. En el apartamento hay unos elementos como relojes, algún celular, entre otras cosas”, dijo el comandante de la Policía de Valle de Aburrá.
La Alcaldía de Medellín ofreció una recompensa de hasta 100 millones de pesos por quien entregue información que permita la captura de los demás implicados en este hecho.