Padrastro de Jerónimo Angulo no aceptó cargos por el crimen y fue enviado a la cárcel
En la audiencia de imputación de cargos, al padrastro del pequeño de tres años le fueron acusados los delitos de homicidio, tortura y acceso carnal violento.
Noticias RCN
07:11 p. m.
Sobre las 4:00 de la tarde de este 8 de marzo inició la audiencia de imputación de cargos contra la pareja sentimental de la madre de Jerónimo Angulo, el menor de tres años que fue reportado como desparecido el pasado 5 de marzo y cuyo cuerpo fue hallado sin vida y con evidencia de golpes en el interior de una bolsa de basura; entre los arbustos de una zona boscosa de la vereda La Aguadita, de Fusagasugá, en Cundinamarca.
En la diligencia, la Fiscalía decidió imputar tres delitos al presunto responsable del crimen del menor, luego de que se conocieran los resultados de la necropsia, en la que se confirmó que el niño fue víctima de una muerte violenta, causada por un trauma abdominal severo.
El ente investigador consideró la imputación de tres delitos: homicidio agravado, tortura agravada y acceso carnal violento. El procesado tras ser asesorado por la defensa decidió no aceptar cargos. El fiscal del caso solicitó la medida privativa de la libertad por considerarlo un inminente peligro para la sociedad.
En contexto: Revelan resultado de la necropsia del pequeño Jerónimo Angulo, asesinado en Fusagasugá
Detalles del caso del pequeño Jerónimo Angulo
Una vez las autoridades iniciaron las investigaciones preliminares por la desaparición del menor y hallaron unos videos de cámaras de seguridad que mostraban al padrastro del menor, con actitud sospechosa, y cargando un pesado bulto de color verde. Esta posible evidencia alertó a la Policía y a la Fiscalía, por lo que centraron la búsqueda con base a los elementos hallados en el video, pues el hombre de 31 años era quien estaba a cargo del niño.
Una vez fue hallado el cadáver de Jerónimo oculto en una bolsa con las mismas características a la que llevaba el hombre en el video, se emitió una orden de captura en su contra al ser considerado como el principal sospechoso de la desaparición y el asesinato del pequeño.
Padrastro de Jerónimo Angulo no aceptó cargos y fue enviado a la cárcel
De acuerdo con la línea de investigación que adelanta la Fiscalía, la muerte del menor habría sido provocada. Esta hipótesis fue confirmada con el dictamen de Medicina Legal, que indica se trató de una muerte violenta, tipo homicidio.
En cuanto a la causa de muerte de Jerónimo, el informe de la necropsia reveló:
Trauma abdominal severo
Al mismo tiempo, en las evidencias halladas en el cuerpo del pequeño de tres años, los forenses determinaron que el menor habría sido víctima de una brutal golpiza. Además, la zona anal presentaría desgarramiento, lo que señalaría que el niño habría sido también víctima de acceso carnal violento.
En medio de la diligencia, ante la pregunta del juez sobre su responsabilidad en los hechos, el padrastro no aceptó los cargos, pese al material probatorio en poder de las autoridades.
Vea también: Padrastro de Jerónimo Angulo será imputado por homicidio agravado, tortura y acceso carnal violento
Jerónimo Angulo sería victima de violencia intrafamiliar
Tras el dictamen de Medicina Legal que reveló que el menor habría sido víctima de una brutal golpiza que le produjo la muerte, se agudiza la versión de que el niño era víctima de violencia intrafamiliar.
Aunque en las declaraciones de Erika Angulo, madre del menor no hay indicios de que el niño era sometido a tratos crueles, Mariela Arcila, tía de Jerónimo, le dijo a Noticias RCN que el niño le había confesado que su padrastro le pegaba:
Me dice el niño: ay tía, mire que mi papá me pegó en la barriga. Yo le miré y tenía eso colorado, quizás le había dado una patada; yo lloré cuando lo vi.