“Doy mi vida por la de mi hija”: padre de Laura Daniela Villamil abrió su corazón tras accidente en Andrés Carne de Res
Omar Villamil, el padre de la víctima, habló de cómo vivió el momento en el que tuvo que llegar al lugar de los hechos para trasladar a su hija a un hospital.
Noticias RCN
01:44 p. m.
Laura Daniela Villamil, la joven artista que se quemó en Andrés Carne de Res después de que se salió de control una acrobacia con una antorcha de fuego, ya salió de su cuarta intervención quirúrgica en la Fundación Santa Fe de Bogotá. Sin embargo, su pronóstico continúa siendo reservado en estos momentos y los familiares están a la espera de que los especialistas les informen cómo le fue en el procedimiento.
Mientras que se conoce ese reporte, Noticias RCN habló con Omar Villamil, el padre de Laura Daniela. Él fue el primero en llegar al lugar de los hechos y reaccionar para trasladarla a un centro hospitalario.
Este es el conmovedor testimonio del padre de Laura Daniela Villamil, la joven quemada en Andrés Carne de Res:
Yo le dije a un doctor que si quería mi vida, yo se la daba por la de mi hija. Yo se la doy porque no la quiero ver ahí, ella es una niña de 28 años.
A Omar Villamil le parece injusto que el 16 de agosto vio a su hija en perfectas condiciones y, de repente, en un lapso de 24 horas, su vida dio un giro completo.
“Yo la verdad quisiera olvidarme del momento en el que llegué porque es muy impactante. Vi a mi hija prácticamente como una momia”, indicó en medio de lágrimas.
Y es que en el instante en el que Laura Daniela Villamil llegó al centro hospitalario, estaba prácticamente sin signos vitales porque el 80 por ciento de su cuerpo se quemó. Por lo tanto, el principal clamor de su familia es que les ayuden a orar para que el amor de sus vidas pueda recuperarse.
Esta es la queja formal que instauró una testigo en contra de Andrés Carne de Res, tras el accidente de Laura Daniela Villamil
“No había nadie de primeros auxilios cerca con extintores u otras opciones para poder reaccionar a alguna mala pasada. De hecho, una de las personas que estaba sentada en nuestra mesa salió corriendo detrás de ella e intentó con su chaqueta apagarle el fuego”, relató una cliente que presenció los hechos.
Asimismo, detalló que está segura de que no había ningún protocolo de emergencia establecido. Su argumento es que se percató de que cada una de las reacciones de los empleados y los clientes fue improvisada.
Luego de esa queja formal, el restaurante Andrés Carne de Res le respondió vía correo electrónico que “la colaboradora está siendo atendida por profesionales de alto nivel y su estado de salud es reservado”.
En medio de esta coyuntura, el abogado Camilo Rojas representará a la familia de Laura Daniela Villamil y ya tiene claro cómo procederá.
“Vamos a hacer una serie de solicitudes de información a los establecimientos de comercio y a las entidades municipales. El objetivo es corroborar que se hayan cumplido los protocolos que se deben utilizar en esta clase de eventos”, enfatizó.