Padre de Luis Díaz estaría cerca de Venezuela: la supuesta ruta que tomaron los secuestradores
Pasan los días y todavía no hay información del padre de Luis Díaz, quien fue secuestrado desde el sábado. Autoridades redoblan esfuerzos en La Guajira.
Noticias RCN
07:16 a. m.
En la noche del pasado sábado, los padres de Luis Díaz fueron secuestrados en La Guajira. Ese mismo día, liberaron a Cilenis Marulanda, la madre del futbolista del Liverpool y Selección Colombia. Sin embargo, Luis Manuel sigue privado de su libertad y la preocupación aumenta con el paso de las horas. Policía ya tiene identificadas a las personas que estarían a cargo de este lamentable hecho, que tiene en vilo a millones de colombianos.
Cilenis y Luis Manuel se movilizaban en una camioneta al barrio Los Olivos, en Barrancas. En un punto del trayecto, fueron interceptados por unos sujetos armados y motorizados. Minutos después de que se confirmara este suceso, Gaula, Polícia y Fuerzas Armadas desplegaron un 'plan candado' a lo largo y ancho del departamento.
La operación fue efectiva, pues, rápidamente, dieron con el paradero de la madre del exjugador del Junior de Barranquilla y Porto. El general William Salamanca celebró su hallazgo, pero de inmediato redobló esfuerzos para encontrar a 'Mane'. Pues bien, se conoció la supuesta ruta que habrían tomado los secuestradores.
Le puede interesar: Policía identificó a los presuntos responsables del secuestro de los padres de Luis Díaz
El padre de Luis Díaz estaría cerca a la frontera con Venezuela
Según 'Semana', los raptores, quienes se llevaron a Luis Manuel en una moto, habrían tomado el siguiente camino: Barrancas, Barrancón, Pele el Ojo, Las Nubes y Curaima. Esta información, otorgada por una fuente cercana a la operación que se adelanta en territorio guajiro, 'encendió las alarmas' entre los altos mandos de las autoridades, pues indica que se estaban acercando a la frontera con Venezuela.
¿Qué sabe la Policía de los secuestradores de los padres de Luis Díaz?
"Tenemos claridad de personas que pudieron estar vinculadas en el hecho. Cuando ocurren hechos de estos generalmente no es espontáneo, hay una planificación anterior, gente que arrastra a las personas a un sitio, es decir, los ubican para que lleguen otros y eso es lo que estamos investigando”, señaló Nicolás Zapata, subdirector de la Policía.