Padre de Luis Díaz lleva cinco días secuestrado: así avanza la búsqueda
Uno de los hallazgos más recientes es que Luis Manuel Díaz ha sido trasladado por sus captores para dificultar las labores de búsqueda.
Noticias RCN
07:12 a. m.
Cinco días completa secuestrado Luis Manuel Díaz, papá del futbolista Luis Díaz. Lo más reciente que se conoce de la investigación es que las autoridades ya lograron identificar un carro con placas venezolanas y una moto robada a un integrante de la comunidad Wayúu. Según las autoridades, ambos vehículos habrían sido utilizados en el secuestro.
Cronología del secuestro
Eran las 05:15 p.m. del sábado 28 de octubre cuando los padres de Luis Díaz se dirigían a una estación de gasolina a tanquear el vehículo. De cerca, dos motociclistas con tapabocas seguían a la pareja.
Al llegar a la estación de gasolina, la pareja fue intimidada con armas de fuego e iniciaron la huida por la Serranía del Perijá. A esa hora la noticia ya se conocía en toda Barrancas, La Guajira.
Lea también: Sorprendente confesión de un familiar del papá de Luis Díaz: “Ya estaban amenazados”
La misma comunidad alertó a la Policía de los movimientos extraños en zona rural. Horas más tarde, a 12 kilómetros del casco urbano, fue hallada la señora. Sin embargo, los violentos se llevaron al señor Luis Manuel en una motocicleta hurtada en otra dirección.
Avanzan operativos de búsqueda
Desde ese día los operativos del Comando Jungla se intensificaron en la zona del Perijá con 300 hombres de las Fuerzas Armadas y sofisticados equipos de inteligencia. Las Fuerzas Militares y de Policía han venido reforzado los operativos para ubicar y rescatar al papá del futbolista.
Los operativos en la Serranía del Perijá han incluido perifoneo con helicópteros de la Fuerza Aeroespacial Colombiana (FAC) que grabaron un área triangulada muy cerca de la frontera con Venezuela.
Lea además: Robo de crudo a Ecopetrol: bienes de empresa investigada en el caso siguen en manos de sus dueños ¿por qué?
A la zona también ha sido trasladados caninos especializados en búsqueda y rescate. Ha sido un gran despliegue técnico y operacional para que el papá de Luis Díaz regrese a su casa sano y salvo.
La Policía reveló que los captores lo mantienen en constante movimiento para evadir a las autoridades.
¿En dónde se han concentrado los operativos?
La zona de la Serranía del Perijá se delimitó un cuadrante de aproximadamente seis kilómetros de radio. El terreno es montañoso de trochas, entre los municipios de Barrancas y Hatonuevo.