Paloma Valencia: “No sé cuál Petro nos gobernará: ¿el del M-19 o el socialdemócrata?”

La senadora del Centro Democrático habló sobre el presidente electo de los colombianos y volvió a destacar el papel de Álvaro Uribe Vélez en el país.


Paloma Valencia, senadora del Centro Democrático, y Gustavo Petro, presidente electo de Colombia.
Paloma Valencia, senadora del Centro Democrático, y Gustavo Petro, presidente electo de Colombia. / Foto: AFP

Noticias RCN

junio 21 de 2022
02:42 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Este domingo, Gustavo Petro, con más de 11 millones de votos, derrotó a Rodolfo Hernández en la segunda vuelta de las elecciones y se convirtió en el nuevo presidente electo de los colombianos.

Lea también: ¿En qué consiste el Acuerdo Nacional que propone Gustavo Petro?

Las reacciones del entorno político nacional e internacional no se han hecho esperar y cada vez se suman más voces a favor y en contra de la victoria del líder del Pacto Histórico.

Paloma Valencia, conocida opositora de las ideas del partido que lidera Petro, dialogó con Semana después de los comicios y expresó su preocupación.

“La primera, la gran incertidumbre que tengo hoy: no sé cuál es el Petro que nos va a gobernar: ¿el del M-19 radical y sectario o el moderado socialdemócrata que vimos en los últimos meses? Eso es lo que les genera más miedo a los colombianos, no saber hacia dónde nos conduce este gobierno”, manifestó.

La oposición del Centro Democrático

Sobre diálogos del Centro Democrático con otras colectividades para hacerle oposición al gobierno de Petro, dijo: “Infortunadamente, la clase política colombiana se vende rápidamente, en su gran mayoría y con honrosas excepciones. Yo creo que muy rápido Petro obtendrá mayorías en el Congreso, sobre todo cuando hemos visto prácticas clientelares y politiqueras en su campaña que, creo, garantizan cómo será el manejo de ese Congreso. Por otro lado, el Centro Democrático hará oposición en favor de los colombianos, apoyará aquello que pueda servirle al país, pero rechazará y defenderá los valores y principios que nosotros representamos, rechazaremos todo aquello que pueda dañar el sistema productivo o comprometer las posibilidades de desarrollo de Colombia”.

Puede leer: Así cambiaría la relación entre Colombia y EE. UU. con el gobierno de Gustavo Petro, según analistas

La senadora de Centro Democrático también se refirió a su líder político, Álvaro Uribe Vélez: “Los que lo queremos y lo respetamos y sentimos en su consejo una gran orientación, lo estaremos consultando permanente, porque no hay nadie en el país que lo conozca como él, que tenga más analizados los problemas y posibles soluciones, y que tenga una experiencia de muchos años en el trasegar político, que lo hace un mentor fundamental para nosotros”.

“El presidente Uribe es mentor de todos aquellos que haremos oposición a Petro, porque él ha sido y seguirá siendo el muro de contención contra el socialismo en Colombia”, concluyó Valencia.

Lea, además: “Espero que el Petro de las últimas semanas sea el que gobierne”: Guillermo Rivera

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Abuso a menores

Estallan protestas en Bogotá por atroz caso de abuso a niños de 2 y 3 años en jardín del ICBF

Hace una hora

Animales

VIDEO | Se registró brutal caso de maltrato animal en guardería de Bogotá: esto se sabe

Hace 2 horas

Temblor en Colombia

Volvió a temblar al menos 16 veces en Colombia durante este 6 de mayo de 2025: estos son los detalles

Hace 4 horas

Otras Noticias

India

Aumenta la tensión entre India y Pakistán tras bombardeos que dejan ocho muertos

Entre las víctimas de los ataques recientes se encuentran una niña de tres años y otros siete civiles. También hay al menos 35 heridos y dos personas desaparecidas.

Hace una hora

América de Cali

América consiguió un punto de oro en Brasil y definirá en Cali su paso en Sudamericana

América de Cali igualó en su visita a Corinthians y ahora dependerá de sus resultados en el Pascual Guerrero.

Hace una hora


Estos son los mejores meses para comprar moto en Colombia, según la inteligencia artificial

Hace 2 horas

¿Guerra declarada? El equipo de Altafulla arremetió contra importante participante de La Casa de los Famosos

Hace 2 horas

¿Por qué ser mujer en Bogotá representa un mayor riesgo para la salud mental?

Hace 3 horas