"No hay ningún pretexto para que no lo liberen": Otty Patiño sobre papá de Luis Díaz
El jefe de la delegación del Gobierno en los diálogos con el ELN habló de la situación que enfrentan Luis Manuel Díaz y sus familiares.
Noticias RCN
10:54 a. m.
Ya se cumplieron más de 10 días desde que Luis Manuel Díaz, papá de Luis Díaz, fue secuestrado por el ELN en Barrancas, La Guajira, y a pesar de los anuncios de la guerrilla de que sí será liberado, Mane continúa en cautiverio.
Este lamentable crimen ya es conocido por todo el mundo luego de que Luis Díaz, en un partido con el Liverpool, enviara un contundente mensaje: “libertad a papá”, hecho que generó solidaridad entre sus compañeros, las directivas del club y la comunidad internacional.
"No hay ningún pretexto para que no lo liberen el día de hoy": jefe de delegación del Gobierno con el ELN sobre Luis Manuel Díaz
Otty Patiño, jefe de la delegación del Gobierno en los diálogos con el ELN, se refirió en entrevista con La FM de RCN Radio a la situación que enfrenta Luis Manuel Díaz y sus familiares. Inicialmente señaló que la liberación del papá de Luis Díaz se debería lograr en el transcurso de este martes 7 de noviembre.
"El único pretexto que tenía el ELN era la militarización en la zona donde puede estar secuestrado el señor Díaz, eso ya se terminó y no hay ningún pretexto para que no lo liberen el día de hoy", manifestó.
Vea también: Tropas del Ejército y la Policía salen de la zona donde el ELN liberaría al papá de Luis Díaz
Patiño señaló en La FM que la guerrilla se justificó diciendo que el secuestro de Luis Manuel Díaz se cometió sin saber que era el papá del jugador de la Selección Colombia, pero a la vez justificaron el hecho de seguir cometiendo ese delito.
"Dicen que mientras no tengan financiación seguirán secuestrando, algo completamente absurdo", comentó agregando que, al parecer no hay solicitudes económicas para efectuar la liberación de ‘Mane’.
“Sería una liberación unilateral sin ninguna contraprestación, pero no puedo darle seguridad sobre ello", puntualizó.