Asesinato de un niño de 9 años estaría por resolverse: cayó la pareja señalada del crimen
Aunque el crimen del menor fue manipulado para hacerlo parecer una muerte autoinfligida, Medicina Legal determinó que el niño fue víctima de una brutal golpiza.
Noticias RCN
11:37 a. m.
El pasado 27 de julio un niño de nueve años murió en extrañas circunstancias, dentro de su propia casa, en el municipio de Isnos, en Huila. Una pareja, amigos del padrastro y la madre del menor son señalados por la Fiscalía como los responsables del crimen.
El niño quedó bajo el cuidado de estas personas, mientras los padres iban a cobrar un dinero en el casco urbano de Isnos. Cuando ya iban de regreso a la casa, en el camino se encontraron a sus amigos, a quienes les informaron que habían tenido que reprender a su hijo porque se había acercado indebidamente a una menor de tres años.
Al llegar a la vivienda, los padres encontraron al niño colgado de la puerta de una de las habitaciones. Medicina Legal determinó, a través de la necropsia, que la muerte del menor habría sido causada por una golpiza.
Detalles del cruel asesinato del niño de 9 años
El atroz caso en el que murió Jhon Freddy Álvarez, un niño de nueve años, a causa de una brutal golpiza. Los padres de menor fueron al casco urbano del municipio, mientras el niño quedó bajo el cuidado de una pareja, amigos de la familia. La Policía de Huila, entregó detalles del caso:
“Los hechos investigados ocurrieron el pasado 27 de julio zona rural de Isnos, Huila. Ese día, el padrastro y la madre de la víctima salieron de su casa hacia el casco urbano para cobrar un dinero que les adeudaban. El menor aguardaba para asistir a una reunión, confirmó el informe policial.
De acuerdo con la investigación de la Fiscalía, cuando los padres del menor llegaron a la vivienda, la pareja les dijo que habían tenido que reprender al niño porque se había acercado de manera indebida a una menor de tres años. Sin embargo, Medicina Legal descartó cualquier tipo de abuso contra la niña.
Al llegar a la casa, la pareja vio a su hijo colgado en la puerta de una de las habitaciones con signos de asfixia. A pesar de que el niño fue llevado a un centro asistencial para su atención, allí llegó sin vida. La víctima habría sido golpeó en varias partes del cuerpo.
Capturaron a los presuntos asesinos del niño de 9 años
Tras este atroz hecho, los presuntos asesinos del menor huyeron hacia Popayán, donde fueron capturadas.
Los investigados quedaron en poder de las autoridades el pasado 8 de agosto por efectivos de la Sijín que materializaron su captura, en vía pública en la ciudad de Popayán.
“Unidades de la Policía Nacional de Huila realizaron dos capturas en la ciudad de Popayán, una mujer y un hombre por el delito de homicidio, sobre unos hechos ocurridos en zona rural del municipio de Isnos, donde fue hallado suspendido un menor de edad”, indicó el teniente coronel Carlos Sierra, comandante (e) de la Policía de Huila.
Ninguno de los procesados aceptó los cargos por homicidio agravado.