Niña de 11 años fue abusada, asesinada y su cuerpo abandonado en una trocha en Chocó
Medicina Legal confirmó que la menor, cuyo cuerpo fue hallado en una trocha en la vereda Quebrada Montería, en Carmen del Darién, fue víctima de abuso sexual.
Noticias RCN
08:49 p. m.
Como Lizeth Paola fue identificada la niña de 11 años que fue asesinada en el camino de su casa hacia su colegio. En las últimas horas, Medicina Legal confirmó que la niña fue víctima de abuso sexual.
Lizeth Paola tenía tan solo 11 años. Fue víctima de abuso sexual y luego fue asesinada y abandonada en una trocha en la vereda Quebrada Montería del municipio de Carmen del Darién, en Chocó.
De acuerdo con la información preliminar que manejan las autoridades, la niña salió de su casa con destino al colegio, pero nunca llegó. Los repudiables hechos habrían ocurrido en el trayecto al salir de su vivienda hacia sus clases.
Niña fue abusada, torturada y asesinada en Chocó
La búsqueda de la niña la iniciaron sus familiares una vez conocieron que nunca llegó al colegio, pero en horas de la noche encontraron su cuerpo en una trocha, con signos de tortura.
Rafael Ramos, presidente de Acción Comunal de Caño Montería, rechazó el abominable crimen de la menor:
Con profundo dolor lo lamentamos mucho este día y rechazamos totalmente el hecho que ocurrió hoy en contra de una familia, de una niña. Es doloroso. Hoy se desplazaba hacia el plantel educativo donde estudiaba, alguien la esperó en el camino y sin misericordia la lleva a un lugar para quitarle la vida.
Familia pide justicia por el crimen de la niña
Hoy la familia de Lizeth Paola pide que se haga justicia y encuentren al responsable de su homicidio.
La Alcaldía de Carmen del Darién asumió los gastos para el sepelio de la menor.
Dawinson Valoyes, alcalde del municipio Carmen del Darién, en Chocó, indicó que "desde el día de ayer, dimos instrucciones, para que hoy a las 7:00 de la mañana la administración municipal, en cabeza de la inspectoría de Policía, comisaria de familia, trabajadora social, hicieran acompañamiento a la familia en un caso tan repudiable como este, en el cual hay una familia desprotegida, sin con que darle una cristiana sepultura a su hija”.
El cuerpo de la niña reposa en la sede de Medicina Legal para determinar otros aspectos de su asesinato.